IDental: una usuaria consigue que le devuelvan el dinero y abre la puerta al resto de afectados
Una usuaria de IDental ha conseguido que la clínica acceda a devolverle el importe del tratamiento dental que llegó a pagar y financiar pero que nunca se le hizo. Ella era una de las decenas de personas afectadas en Córdoba por los incumplimientos del centro odontológico, que suma más de 1.400 quejas en todo el país, por facturaciones incorrectas, incumplimientos de las condiciones de contratación, disconformidad con los tratamientos, demoras injustificadas o no devolución de las cantidades cobradas sin haberse realizado el servicio, entre otros.
Ahora, después de interponer un recurso ante el departamento de Consumo de la Junta de Andalucía, esta usuaria ha conseguido que IDental vaya a abonarle los 2.700 euros que le había costado el tratamiento que no llegaron a realizarle. “Su solicitud sobre la devolución del importe abonado correspondiente al tratamiento acordado mediante la aceptación de presupuesto y no realizado, está siguiendo el trámite correspondiente y usted recibirá la cantidad correspondiente en el menor tiempo posible”, reza el escrito que ha obtenido de la compañía dental y al que ha tenido acceso este medio.
Asimismo, desde Consumo se ha tramitado su recurso y, finalmente, se le ha trasladado respuesta a su reclamación en la que se le da cuenta del “escrito enviado por la financiera en el que manifiesta que IDental va a proceder a la devolución del importe de los servicios no prestados y la financiera hará la correspondiente liquidación”.
En este caso, la afectada se había dirigido a IDental para hacerse un arreglo bucal pero, según denuncia el asesor que le ha llevado su caso desde la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane), dejaron de atenderla, se le cayeron piezas dentales puestas en la clínica e incluso sufrió una infección bucal. Después de interponer quejas en el libro de reclamaciones por ello, finalmente decidió acudir a otro profesional a seguir su tratamiento, pero inició el camino para que le devolvieran el dinero que había pagado, financiado por una entidad bancaria como era práctica habitual en esta clínica.
El principal argumento esgrimido en defensa de esta usuaria afectada por IDental fue que el préstamo concedido por la financiera iba aparejado a un servicio dental que nunca se llegó a prestar en las condiciones establecidas. Por ello, se consiguió paralizar el pago de ese préstamo y, ahora, ha conseguido que la clínica acceda a devolverle el montante íntegro desde que puso la primera queja en su hoja de reclamaciones.
La resolución conseguida con esta usuaria abre la puerta al resto de afectados por IDental, que interpusieron numerosas quejas por la atención prestada por la clínica. De hecho, en octubre pasado, unos 60 afectados se unieron y protagonizaron una concentración a las puertas de la sede de IDental en el polígono de La Torrecilla para protestar por su situación.
Las quejas contra IDental no se han dado solo en Córdoba sino que la red de clínicas ha recibido denuncias en seis comunidades autónomas de todo el país. Solo hasta noviembre, ya se acumulaban 1.427 denuncias, muchas de ellas a través de los colegios de odontología, por las malas prácticas sanitarias y financieras de la firma de bajo coste.
0