Hurtado, portavoz del PSOE en el Tribunal de Cuentas

Hurtado, en el Congreso, junto a Cristóbal Montoro.
El diputado socialista es designado por su grupo para liderar una de las comisiones del Congreso de los Diputados

En mitad de las negociaciones iniciadas ayer por Pedro Sánchez para formar Gobierno, el PSOE designó ayer a sus portavoces de las distintas comisiones en el Congreso de los Diputados, que los socialistas han renovado casi totalmente. Así, el cordobés Antonio Hurtado ha sido designado por su grupo en el Congreso de los Diputados como portavoz en la comisión del Tribunal de Cuentas, según informó ayer el PSOE.

Los socialistas que repiten son Antonio Trevín, en Interior; María González Veracruz, en Competitividad e Innovacion; Juan Luis Gordo, en Fomento; Patricia Blanquer, en Industria; José Andrés Torres Mora, en Cultura; y Puerto Gallego, en Drogas. Aunque entre quienes estrenan tarea parlamentaria hay diputados que ya ejercieron de portavoces en otras responsabilidades. Es el caso de Meritxell Batet, que fue portavoz en Administraciones Públicas y en la Mixta para la Unión Europea.

También es el caso de Irene Lozano, que en la anterior legislatura fue portavoz de Exteriores, Cooperación, Defensa, RTVE y UE, pero en UPyD. Ahora, será portavoz en la Comisión de Reglamento en el Grupo Socialista. Por su parte, el que fuera portavoz en RTVE, Germán Rodríguez, será portavoz en la Comisión de Defensa.

Mientras tanto, Pedro Saura continuará en el área económica, pero como portavoz de Economía en lugar de Hacienda. Esta segunda portavocía la ejercerá Julián López, diputado que se estrena en la Cámara Baja. A su vez, Rafael Simancas pasará de la portavocía de Empleo a la de Educación y Pilar Lucio, que fue portavoz de Medio Ambiente, ahora lo será de Energía. Susana Sumelzo será portavoz de Igualdad, mientras que en la pasada legislatura lo fue de Administraciones Públicas -asunto que también tiene encomendando en la Ejecutiva Federal del PSOE- y Luis Carlos Sahuquillo, que acabó la legislatura como portavoz de discapacidad, ahora lo será de Seguridad Vial.

Entre los nuevos portavoces hay algunos que también son por primera vez diputados: Juan Carlos Campo, en Justicia; Adriana Lastra, en Administraciones Públicas; Ignacio Urquizo, en Universidades; Luz Rodríguez, en Empleo; Esther Peña, en Inmigración y Emigración; Ramón Socias, en Turismo; Jesús María Fernández, en Sanidad; Pilar Serrano, en Consumo; Francisco Hernández Spinola, en Pacto de Toledo; José Miguel Camacho, en RTVE. En la misma situación están Dolores Galovart, portavoz en la Comisión de Defensor del Pueblo; y Mónica Lafuente, en Estatuto del Diputado.

Finalmente, Javier Lasarte estará en Presupuestos; Mar Rominguera, en Vivienda; Guillermo Meijón, en Deportes; Felipe Sicilia, en Agricultura; Margarita Pérez, en Pesca; Manuel González, en Medio Ambiente; Elvira Ramón, en Servicios Sociales; José María Girela, en Cooperación para el Desarrollo; Joan Ruiz, en Discapacidad; Antonio Hurtado, en Tribunal de Cuentas; Ignacio Sánchez Amor, para la Unión Europea, y Guadalupe Martín, en Peticiones.

Etiquetas
stats