Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado dice que las obras del río son electoralistas

.

Redacción Cordópolis

0

El diputados socialista critica “el sectarismo del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, quien ha comenzado la campaña electoral”

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado el sectarismo del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, quien ha comenzado la campaña electoral desde la Institución, poniendo piedras e invitando solo a los representantes del PP, como ocurrió ayer con la visita a las obras de restauración medioambiental para la mejora del río Guadalquivir a su paso por Córdoba y días atrás con el inicio de la obra en la CH-2.

Hurtado ha considerado inadmisible la utilización partidista y sectaria que el delegado del Gobierno hace de la Institución, ya que si invita a los diputados y senador del PP, también debería hacer lo mismo con los del PSOE, Ciudadanos y Podemos.

El sectarismo es, según ha afirmado Hurtado, de las peores aportaciones que se pueden hacer desde la política y el comportamiento de Sanz es el menos ejemplar como representante de una institución democrática desde la que se representa a la totalidad de la ciudadanía.

Por otra parte, Hurtado ha criticado que el diputado del PP José Antonio Nieto mienta al decir que está licitada la obra de la nueva salida de la autovía a su paso por Córdoba y que esté pendiente de un nuevo Gobierno y de dotación de crédito en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Las razones que evidencian esta mentira, según Hurtado, son que no se puede licitar una obra si no hay retención de crédito y por tanto recursos disponibles en los Presupuestos Generales del Estado.

Por otra parte, ha explicado Hurtado, “el nivel de ejecución de los PGE de 2016 es muy bajo y hay crédito más que suficiente en las partidas genéricas del Ministerio de Fomento para abordar una obra de 4 millones de euros”.

Para el diputado socialista la verdadera razón para que no se pueda licitar la obra es el anticipo del cierre presupuestario al mes de junio, impidiendo que salgan a licitación nuevas obras desde esa fecha.

La solución hubiera sido, según Hurtado, darle trámite de urgencia a esta obra y haberla licitado con anterioridad a la orden de cierre presupuestario.

Por último, Hurtado ha pedido a Sanz y a Nieto que digan la verdad a la gente y depongan sus actitudes partidistas y sectarias, justificando con falsas razones el trato tan discriminatorio que recibe la provincia de Córdoba por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats