Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostetur cree que Río Mundi es una “iniciativa brillante y propuesta de futuro”

Tarde noche del sábado en Río Mundi | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur) ha calificado este lunes como “muy positiva” la celebración este fin de semana del Festival de Experiencias Río Mundi, del que han formado “parte activa, dinamizando la parte gastronómica del evento, como única asociación de empresarios de hostelería de la ciudad”, según han dicho, a la vez que han destacado que es “una iniciativa brillante y una propuesta de futuro en la agenda anual de la ciudad”.

En una nota, el colectivo ha detallado que de este modo se ofrece “un fin de semana mágico, donde la ciudad ha reivindicado su río como un espacio único y multidisciplinar desde donde provocar convivencia y cultura”, de forma que “Río Mundi ha enseñado un río generoso que se ofrece para su conocimiento, uso y disfrute”.

Igualmente, han resaltado que sigue “construyendo una ciudad que tiene en la música uno de sus elementos más característicos e identitarios”, para lo cual han citado, además de este evento, la Noche Blanca del Flamenco y el Festival de la Guitarra. Por tanto, consideran que “Córdoba en junio invita a todo el mundo a ocupar los espacios públicos y a tender puentes de entendimiento a través de la música”.

Asimismo, han subrayado que se genera “un festival tan participado desde la propia ciudadanía, a través de sus diferentes asociaciones y colectivos en el ámbito del deporte, la cultura, la gastronomía y el arte”, al tiempo que “es una invitación a ser parte activa en la tarea de promover una ciudad viva”.

Al respecto, han elogiado que “ha contado con un protagonismo importante desde el punto de vista de la gastronomía”, dado que “los diferentes espacios escénicos han sido también recreados desde la cocina”, a lo que han añadido que “Hostetur, como única patronal del sector hostelero en Córdoba, ha asumido su responsabilidad con la ciudad y ha trabajado duro para que los resultados fueran positivos”.

Tras realizar una serie de agradecimientos, Hostetur ha defendido que “lo que de verdad importa es que Río Mundi es bueno para Córdoba y no existe más consideración al respecto”. También, esperan que “la próxima edición se pueda hacer mejor, porque además de disfrutar, gusta ver a todos los cordobeses orgullosos de su ciudad”.

Etiquetas
stats