Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostetur cesa a Alberto Rosales como vicepresidente

Los presidentes de Hostecor y Córdoba Apetece, en una foto de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La guerra en la patronal turística sigue adelante. Este martes, la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo Hostetur ha anunciado que ha renovado su directiva con importantes novedades: Alberto Rosales, que firmó un durísimo comunicado contra el presidente de la entidad, Francisco de la Torre, ha dejado de ser su vicepresidente. El cargo lo ocupará a partir de ahora Rafael San Miguel Manzanares, de la finca El Capricho y de Ágora 83.

Según ha informado Hostetur en un comunicado, Francisco de la Torre ha registrado “ante notario” la composición de la nueva junta directiva. Sergio Rodríguez, del grupo La Carbonería, pasa a ser el tesorero de la entidad. Como vocales aparecen Carlos Pérez Jiménez (Grupo Taberna El Poema), Juan de Dios Garrido Redondo (Mercado Victoria) y Julián Hidalgo Aljarilla (Grupo Sojo).

“En aras de la transparencia de nuestra asociación, he enviado a todos los asociados escritura de nombramiento y aceptación conforme los estatutos”, señala Francisco de la Torre, quien asegura que a partir de ahora “se abre una nueva etapa para la asociación, en la que con este magnífico grupo de profesionales, esperamos poder trabajar por todos los asociados y que ello redunde en beneficio de la ciudad de Córdoba”.

El próximo miércoles a las 11:00 tendrá lugar la primera reunión de la Junta Directiva, donde se tratará un orden del día “con varios temas importantes, ante los que la asociación no puede estar impasible, como es la situación de la mesa de veladores y nuestra participación en ella”, concluye el comunicado.

ALBERTO ROSALES ACUSA A DE LA TORRE DE ACTUAR AL MARGEN DE LA LEGALIDAD

Por su parte, Alberto Rosales,ha afirmado que el presidente de la entidad, Francisco de la Torre, “se ha puesto al margen de los Estatutos y de la legalidad al anunciar el nombramiento de una Junta Directiva distinta a la que se constituyó el pasado 9 de marzo”. A través de una nota de prensa Rosales, que no reconoce la composición del ente comunicado por De la Torre a los medios de comunicación, anunció que esta medida deriva en una posición que deberá dilucidarse por cauces distintos a los internos de la asociación.

En esta línea, lamentó que De la Torre “haya vulnerado la legalidad una vez que vio cómo la Junta Directiva de Hostetur censuró en varias ocasiones sus propósitos y que la mayoría legítima de la asociación no asumía sus planteamientos en cuestiones capitales del sector de la hostelería y el turismo cordobés”.

Rosales, que sigue firmando como vicepresidente de Hostetur, hizo un llamamiento “a la cordura para evitar un conflicto de consecuencias nada positivas una vez que el sector había alcanzando un nivel de cohesión desconocido en los últimos tiempos”.

Por ello, considera que la actitud de De la Torre regresa a la patronal de la hostelería cordobesa “a la época más negra y nefasta de su historia que era, precisamente, la que se pretendía superar con la etapa que se abrió en octubre de 2015 con su llegada a la presidencia de Hostecor, que no hubiera sido posible sin el apoyo de la parte del sector que ahora ha traicionado”. En todo caso, Rosales señaló que “no alcanza a comprender el origen de la acción de De la Torre, más allá de la de ser un mal perdedor”.

Por último, Albero Rosales afirmó que “ni la ciudad, ni la hostelería, ni el turismo de Córdoba merecen el espectáculo que está ofrecimiento De la Torre, cuya incapacidad democrática ha quedado al descubierto con este movimiento”.

Etiquetas
stats