Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros acuerdan preparar alegaciones para sentarse en la Mesa de Veladores

Asamblea de hosteleros en la plaza de toros de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los hosteleros han logrado consensuar un denominador común que se traducirá en preparar sus alegaciones para presentarlas en la próxima reunión de la Mesa de Veladores. Ese es el acuerdo de mínimos alcanzado en la asamblea que este miércoles han celebrado los hosteleros en la plaza de toros de Córdoba, donde han asistido alrededor de 150 integrantes del sector.

Según fuentes presentes en la asamblea consultadas por este medio, la hoja de ruta establecida pasa por celebrar una próxima reunión el día 18 de septiembre que la patronal del sector, Hostetur, ha abierto a todos los hosteleros que quieran acudir. De allí deberán salir las alegaciones y propuestas que el sector quiera presentar en la Mesa de Veladores para incorporarlas en su próxima convocatoria.

A este acuerdo se ha llegado después de varias horas de reunión entre hosteleros representados en la patronal Hostetur -con su presidente al frente, Francisco de la Torre- y también de Córdoba Aptc, la otra asociación del sector, con posturas enfrentadas al respecto de las acciones que se deben tomar sobre la normativa que la Gerencia Municipal de Urbanismo quiere actualizar sobre las terrazas que ocupan espacios de la vía pública.

En los turnos de palabra, según las fuentes consultadas, se ha repetido como “un mantra” la necesidad de que el sector no ampare a los incumplidores de la normativa legal y que, a partir de esa base, se le dé sentido a las modificaciones que los hosteleros quieran presentar a la ordenanza municipal par ordenar la actividad actualizándola a la situación presente.

En el mandato acordado de preparar alegaciones y sentarse a la Mesa de Veladores ha pesado la postura de Urbanismo que ha invitado a los hosteleros a ser ellos mismos quienes planteen el modo de ordenar su actividad, posición abierta que también ha planteado la representación de las asociaciones de vecinos que también forma parte de la mesa.

Parte de los hosteleros también han puesto de manifiesto la “desprotección” que dicen sentir por la “presión” de la inspección de Urbanismo y de actuaciones de la Policía Local sobre sus locales.

Etiquetas
stats