Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hostelería cordobesa se lanzará a la calle para reivindicar su derecho a trabajar

Cordobeses sentados en la terraza de un  bar | TONI BLANCO

Ana Rocío Sánchez

0

Con las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno de la Junta de Andalucía, el sector hostelero de Córdoba y el resto de la comunidad andaluza denuncia que se ve especialmente castigado. La medida que les afecta de lleno es el cierre de toda actividad esencial a partir de las 18:00, que se suma a las consecuencias que venían arrastrando del toque de queda en semanas anteriores y, todo ello junto, ha hecho que los hosteleros se pongan en pie de guerra para protestar.

Como respuesta a estas restricciones y reclamo de auxilio a las entidades públicas y la ciudadanía, la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), al igual que su homóloga andaluza Horeca, han organizado una manifestación en la capital califal este jueves 12 de noviembre.

La protesta, apoyada por la Asociación de Hostelería de España, saldrá del Paseo de la Victoria y se llevará a cabo cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con uso de mascarilla y distancia entre los asistentes.

Además, según los hosteleros de Córdoba, son muchos los empresarios que cerrarán sus negocios para reivindicar su derecho a trabajar, según han explicado a este periódico. Bajo el lema de Sin ayudas nos arruinan esperan reunir a cerca de un millar de personas, junto con camiones de reparto y todo el personal que se quiera sumar.

Al cierre obligado a las 18:00 desde este martes se suma la reducción der los aforos tanto en interior como terrazas. Los hosteleros señalan que esto conlleva que los beneficios se hayan reducido hasta más de la mitad con respecto a antes de la pandemia, según relatan algunos afectados de negocios del centro de la ciudad.

Advierten que no solo los camareros o empresarios del sector se ven afectados por los estragos de la pandemia, sino que también lo están proveedores, repartidores, servicios de limpieza e incluso los arrendatarios que alquilan sus locales a estos hosteleros.

Sostienen que mantener estas condiciones de trabajo se producen mientras tienen que seguir con todos los pagos a los que deben hacer frente, entre el local, el personal, los productos y el mantenimiento, entre otras cosas.

Etiquetas
stats