Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor formará a los profesionales del sector en lenguaje de signos

Francisco de la Torre y Bernardo Jordano en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

Los hosteleros de Córdoba van a contar con profesionales que conozcan el lenguaje de signos. Ese es el objetivo de un convenio entre la asociación de hosteleros, Hostecor, y la delegación de Inclusión del Ayuntamiento de la capital, para abrir el sector personas con distintos problemas de accesibilidad.

Según han avanzado el delegado de Inclusión, Bernardo Jordano, y el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, el convenio entre ambas entidades permitirá a los hosteleros adquirir formación en lenguaje de signos, de manera que puedan encauzar una conversación con personas con dificultades de audición. “No es un curso intensivo de perfeccionamiento, sino dominio muy básico de la lengua de signos, unas mínimas preguntas y respuestas para establecer comunicación con el cliente”, ha explicado Jordano.

El delegado municipal ha avanzado que esta colaboración será la primera con Hostecor en el ámbito de la inclusión y que ya se está pensando en otras iniciativas para ampliar el adecuar el trato de los hosteleros a personas con distintas discapacidades. En ese sentido, ha señalado que actualmente, “estamos viendo una serie de aplicaciones para dispositivos móviles que vendrían a cubrir necesidades en el campo de la discapacidad visual”.

Por su parte, desde Hostecor, Francisco de la Torre ha admitido que en el sector “tenemos esa carencia” sobre el trato a persona con distintas discapacidades por lo que han buscado la manera de dar respuesta a estos clientes. “En nuestro afán de prestar un buen servicio, tenemos grandes carencias, desde saber cómo indicarle y sentar a un invidente en una mesa o explicar los platos a una persona con deficiencia auditiva. Ese lenguaje de signos lo tenemos que tener, para atender con la máxima calidad y calidez, preocuparnos por él y prestar el mejor servicio”.

De la Torre también ha señalado el punto de vista económico de esta iniciativa, ya que las personas con distintas discapacidades conforman “un segmento bastante importante y tenemos que darle servicio”.

Desde ambas entidades se ha señalado que, con estas medidas, “se inicia una nueva forma de trabajar” para que la accesibilidad llegue a todos los ámbitos.

Etiquetas
stats