Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Hospital Reina Sofía recibe a los nuevos estudiantes de Medicina, Enfermería y Fisioterapia

Foto de familia de los estudiantes en Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido este viernes a los estudiantes de Medicina, Enfermería y Fisioterapia que inician su formación en la Universidad de Córdoba. Cerca de 300 alumnos de nueva incorporación comienzan ahora estos grados sanitarios y tendrán la oportunidad de recibir clase y hacer prácticas en los diferentes edificios que forman parte del complejo sanitario, así como en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic).

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la directora gerente del hospital, Valle García, ha invitado a los alumnos a “sentirse como en casa” y les ha felicitado por la profesión “vocacional” que han elegido.

También han intervenido en el acto el decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez; el director médico del hospital, Francisco Triviño; la directora de Enfermería, Rocío Segura; el secretario de Departamento de Medicina, Javier Delgado; y María del Mar Malagón, en representación de Imibic.

El Hospital Reina Sofía es universitario desde 1985, por lo que desde esta fecha acoge formación pregrado. Los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento y la actividad que se lleva a cabo en el complejo sanitario y ha concluido la bienvenida con la proyección de un vídeo institucional que recoge el presente y el futuro del complejo sanitario, un centro de tercer nivel con una fuerte vocación docente, asistencial e investigadora.

Etiquetas
stats