El Hospital Reina Sofía organiza en noviembre el mes de la seguridad en el bloque quirúrgico

Diferentes especialistas y personal de enfermería.

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba organiza en noviembre el mes de la seguridad en el bloque quirúrgico, en el que se incluyen cursos y jornadas formativas repartidas durante las próximas semanas para profundizar en la necesidad de que los profesionales se protejan correctamente para protegerse entre ellos y a los pacientes.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la organizadora de esta iniciativa, la jefa de Anestesia y Reanimación del complejo sanitario, Pilar Pérez, junto a la responsable de seguridad de la unidad, Agustina Jiménez, han señalado que "las diferentes acciones incluidas dentro del mes de la seguridad en el bloque quirúrgico combinan parte teórica y práctica y tienen en cuenta la situación pandémica que vivimos".

En este sentido, las responsables sanitarias han puesto de manifiesto que "es fundamental que extrememos las medidas de seguridad en estos momentos tan especiales, que garanticen una atención de calidad y con plenas garantías".

Las acciones, que se desarrollan de manera escalonada durante noviembre, se concretan en varios cursos sobre simulación de eventos críticos en anestesia, cirugía y en el área quirúrgica. Además, a mediados de mes se desarrollará una jornada sobre la seguridad en el bloque quirúrgico que contará con la participación de las diferentes unidades del hospital que tienen competencias en ese campo (Medicina Preventiva, Calidad y Seguridad, Anestesia, Cirugía y el personal de Enfermería).

Finalmente, se han distribuidos chapas entre el personal y también se ha editado un 'photocall' que bajo el lema 'Personal seguro, paciente seguro' trata de concienciar de la importancia de extremar la precaución en esta área.

Etiquetas
stats