Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hernández: “El PP no puede pretender tener unos presupuestos en Córdoba que no tengan la impronta de Vox”

Alejandro Hernández y Paula Badanelli, en el Ayuntamiento de Córdoba.

Carmen Reina

0

El presidente provincial de Vox en Córdoba y portavoz de este partido en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha respaldado el trabajo del grupo municipal de esta formación política en el Ayuntamiento de la capital y se ha sumado a las críticas por la falta de negociación del gobierno municipal con Vox sobre los presupuestos para el año 2020. En ese sentido, ha señalado que el equipo de gobierno no podrá contar con sus votos para aprobar las cuentas del próximo año si no se introducen las peticiones de este partido.

“Lo que no puede pretender el PP es tener unos presupuestos en Córdoba que no tengan la impronta de nuestro partido, en la proporción que tenemos en la Corporación municipal. Entendemos que eso es de justicia”, ha advertido Hernández en una comparecencia junto a la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli.

Para el presidente provincial de Vox en Córdoba, “se detecta una falta de percepción por el equipo de gobierno (del Ayuntamiento de Córdoba) de la realidad y de la situación. Las matemáticas son las que son”, ha dicho en referencia a la situación en minoría con la que cuentan PP y Ciudadanos -14 de los 29 concejales de la Corporación- y de la necesidad de apoyarse en el voto de otros grupos, como Vox, para sacar adelante los presupuestos.

Hernández ha recordado que esa misma situación se da en el Gobierno andaluz, donde Vox ha apoyado los presupuestos de la Junta para 2020 tras admitir PP y Ciudadanos sus peticiones en las cuentas para el próximo año. “Como partido político hemos apoyado unos presupuestos en Andalucía en tanto que tenían la impronta de Vox”, ha dicho para reiterar que eso mismo debe producirse en el caso de los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba.

“No vamos a imponer una política o un estilo de política, pero sí introducir nuestros matices y eso es lo que con el PP no se está produciendo aquí en Córdoba”, ha criticado. “Nosotros hacemos una oposición leal y constructiva. No se trata de oponerse por oponerse, lo más importante es el interés general, eso es lo prioritario. Más allá de eso, cada partido tiene su propio enfoque y el de Vox no va a coincidir en muchos casos con el del PP y el de Ciudadanos”, ha reflexionado.

Por su parte, Paula Badanelli, ha lamentado que el año 2020 vaya a comenzar sin nuevos presupuestos en el Ayuntamiento. “Esta ciudad se va a ver obligada a prorrogar los presupuestos de IU y PSOE, como mínimo, hasta el primer trimestre de 2020”, lo cual, en su opinión “es una pérdida de oportunidades para la ciudad y una muestra de incapacidad de gestión y de negociación del gobierno municipal”.

Badanelli ha recordado que, desde Vox, “llevamos meses preguntando por las cuentas, para poner de nuestra parte y agilizar” la negociación sobre ellas. “A día de hoy, Vox no conoce ni una sola cifra de las cuentas municipales” para el próximo año, ha lamentado.

En ese sentido, desde este grupo municipal señalan que esto les “preocupa” porque “no sabemos si se está buscando más la abstención del PSOE, pero es una irresponsabilidad porque esta ciudad no ha votado un cambio para seguir con las cuentas del PSOE”.

Voto de Vox en empresas municipales

Badanelli ha justificado el voto en contra de Vox que se produjo el pasado lunes e impidió la aprobación del presupuesto para 2020 de la empresa municipal de vivienda Vimcorsa. “Había un profundo error en la elaboración del presupuesto, eran unas cuentas irreales, infladas e imposibles de cumplir”, ha justificado. “Confiamos en que haya una voluntad de cambio por parte del presidente de Vimcorsa, que se modifique lo que pusimos encima de la mesa -las tres promociones de VPO que eran imposible de ejecutar en 2020- y vuelvan a traer el presupuesto para su aprobación”.

Asimismo, ha avanzado que en el consejo de administración de la empresa municipal de Sadeco que se celebra este jueves, la situación es “diferente”, ya que “las cuentas están bien elaboradas, la actitud en la relación con la presidencia de la empresa (David Dorado) es buena, hay un intercambio de información continuo... Otra cosa es que sean insuficientes, se han recortado las cuentas de Sadeco en exceso”, ha considerado Badanelli.

https://cordopolis.es/2019/12/23/vox-tumba-los-presupuestos-de-vimcorsa-el-gobierno-municipal-pierde-su-primera-gran-votacion/

Etiquetas
stats