Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un herido y varias casas afectadas tras la explosión de una bombona

Bombonas de butano.

Redacción Cordópolis

0

Un hombre ha resultado herido al explotar una bombona de gas en su vivienda del municipio cordobés de Pozoblanco, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Cuatro viviendas además de la de la explosión han sido desalojadas de forma permanente y precintadas. Las labores de desescombro empezarán este lunes.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 7:40 de esta mañana, cuando una persona ha llamado al 112 para alertar sobre un derrumbamiento en una vivienda en la calle Nuestra Señora del Rosario de Pozoblanco, ocurrida a raíz de una explosión de gas, y que había dejado a una persona atrapada en su interior. De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a los Bomberos de Pozoblanco y a la Policía Local.

La Guardia Civil ha podido confirmar que finalmente el ocupante de la vivienda había podido salir por su propio pie, mientras que EPES ha informado de que el herido, un varón de 46 años, ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Los Bomberos han precisado que el suceso se ha debido a la explosión de una bombona de gas butano y que, además de la vivienda en la que ha ocurrido, ha causado daños a varias casas colindantes. Una de ellas, la más afectada, ha tenido que ser desalojada sin que se conozca el número de vecinos que por el momento no podrán regresar a sus domicilios.

Etiquetas
stats