Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guía definitiva para pedir un préstamo y devolverlo con éxito

Tarjetas de crédito y dinero en efectivo | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Hacer una obra en casa o pagar unos estudios son solo algunos de los motivos por los que muchas personas solicitan un préstamo personal. Los ahorros no siempre son suficientes para hacer frente a gastos de este tipo. Pero para poder hacerse con este producto financiero, es necesario cumplir con una serie de requisitos.

También se requiere tener en cuenta determinados aspectos, como los intereses exigidos por el banco. De modo que, ¿qué hay que tener en cuenta para solicitar un préstamo? Veamos algunos consejos que se deben tener en consideración para poder devolver un préstamo sin problema alguno.

Quédate con el préstamo que te dé las mejores condiciones

Las entidades estudian tu situación antes de confirmar que eres apto para prestarte el dinero. Razón por la cual, te pedirán una serie de justificantes de que puedes devolverlo. Puede ser tu nómina, o si eres autónomo, otros documentos como facturas, extractos bancarios, etc.

Sin embargo, hay algunas ofertas de dinero rápido que no solicitan garantía alguna. Debes tener cuidado, porque es posible que contrarresten este aspecto con intereses altos. Así que es importante comparar y decantarse con opciones que den buenas condiciones, como los préstamos con Moneyman.

Intenta no retrasarte a la hora de pagar

Al contratar un préstamo, es fundamental abonar las cuotas en el plazo fijado con la entidad, sin retrasarse ni un día tan solo. En caso de que cumplas con el pago más tarde de lo estipulado en el contrato, la entidad te podrá penalizar aplicando los intereses de demora.

Además, si la situación se vuelve a producir o no pagas alguna mensualidad, la deuda aumenta, y puedes llegar a sufrir un embargo. Así las cosas, es de vital importancia pedir un préstamo cuando se sepa que se está en condiciones para afrontarlo.

Devuelve el dinero tan pronto como puedas

Para esto hay que tener presente los ingresos con los que se cuenta, y asegurarse de pactar una cuota que se podrá asumir. Después, hay que realizar los cálculos necesarios e intentar ajustar el plazo de amortización cuanto se pueda.

Presta atención a la TAE

Cuando se contrata un préstamo, hay que fijarse en los intereses que se van a cobrar, pero también en otros elementos como la TAE (Tasa Anual Equivalente). Esta es la que engloba el coste total del préstamo, y que incluye comisiones, gastos e intereses.

Haz comparaciones

Una de las mejores cosas que se pueden hacer para conseguir el mejor préstamo es comparar entre los distintos productos existentes en el mercado. Esta es la manera de elegir el préstamo más conveniente y no terminar pagando dinero de más por él.

Pide la cantidad de dinero que necesites

Recuerda que cuando pides dinero, adquieres la obligación de devolverlo, junto con los intereses, comisiones, etc. La suma total será más alta que la cantidad que en principio se solicitó. Por esta razón, es imprescindible solicitar justo la cantidad de dinero necesario, evitando pagar más intereses por él.

Etiquetas
stats