Dos guardias civiles y un vecino heridos leves en la detención de un ladrón

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil | MADERO CUBERO

Dos agentes de la Guardia Civil y un vecino que colaboró con ellos han resultado heridos de levedad en la detención de un supuesto ladrón que ofreció resistencia al arresto. En concreto, la Guardia Civil, fruto de la colaboración ciudadana, ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 31 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de robo y otro de atentado a los agentes de la autoridad.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de esta Comandancia de que se estaba produciendo un robo en el interior de una vivienda y que los autores aun podían encontrarse en su interior.

Inmediatamente, una patrulla del Puesto de Puente Genil se trasladó al lugar indicado, y tras reconocer la vivienda, pudieron comprobar que había sido registrada, no localizando en su interior al supuesto autor.

Asimismo, y fruto de la colaboración ciudadana, se pudo localizar al supuesto autor en una vivienda colindante, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil en el interior del inmueble, se dio a la fuga, siendo interceptado y detenido momentos después, resultando ser un, vecino de la localidad de 31 años de edad, con por sus amplios antecedentes policiales.

El ahora detenido ofreció una fuerte resistencia a su detención, resultando dos agentes heridos de carácter leve, así como un vecino de la localidad que colaboró con los guardias civiles.

En el registro corporal practicado al detenido se le intervino oculto en los bolsillos del pantalón que vestía un reloj, dos mecheros, cableado diverso, varios anillos y pendientes; así como dos terminales móviles que han sido reconocidos sin género de dudas por la propietaria de la vivienda.

Etiquetas
stats