Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos guardias civiles agredidos al intervenir en un tiroteo en Rute

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado a través de una nota de prensa que dos de los agentes del instituto armado en Rute han sido agredidos después de intervenir en un tiroteo, que se produjo recientemente en la localidad.

Según detalla en su comunicado AUGC, a mediodía del pasado día 10 de octubre se recibió en el Puesto de la Guardia Civil de Rute un aviso comunicando que en la calle Benamejí de dicha localidad se estaba produciendo un tiroteo entre varias personas, por lo que hasta dicho lugar se trasladó una patrulla de la citada unidad junto a otra patrulla de Policía Local, comprobando que efectivamente se habían efectuado disparos desde el interior de una vivienda y se encontraban varias personas heridas, al parecer como consecuencia del enfrentamiento entre dos familias.

Cuando los agentes procedían a la detención de los presuntos autores de los disparos, “unas treinta personas se abalanzaron sobre ellos y agredieron tanto a los agentes como a los detenidos, incluso golpeando con una barra de cobre en la cabeza y rostro a uno de los guardias civiles”.

A pesar del altercado tumultuoso los agentes consiguieron detener a los cuatro presuntos autores de los disparos, uno de ellos menor de edad, intervinieron varias armas de fuego, y lograron trasladar a los detenidos sin que sufrieran mayores daños en una situación tan difícil, señala AUGC. Posteriormente también se procedió a la detención de uno de los presuntos agresores, concretamente el que golpeó con la barra de cobre a un guardia civil. Tres de los detenidos han ingresado en prisión, mientras que el menor y el presunto agresor han quedado en libertad.

Los servicios jurídicos de AUGC ya están asistiendo a los guardias civiles agredidos, para representarles en el Juzgado y pedir las máximas penas posibles para los agresores.

AUGC felicita públicamente a los agentes que, “a pesar de la falta de personal, medios y derechos, dando muestras de una gran profesionalidad, aunque estaban siendo agredidos y en unas circunstancias tan desfavorables, mantuvieron la calma necesaria para detener y trasladar a los presuntos autores de los disparos”.

Etiquetas
stats