Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil sorprende a cuatro ladrones con 1.800 kilos de aceituna

Dos agentes del grupo ROCA, ante uno de los vehículos interceptados.

Redacción Cordópolis

0

Los ladrones, que trataron de darse a la fuga, estaban recolectando sin permiso en un olivar de La Guijarrosa

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos de aceituna durante la actual campaña olivarera, ha detenido a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de hurtos de aceituna, cometido en una finca de olivar cercana a Santaella.

Como resultado de este operativo, la Guardia Civil, además de la detención de cuatro personas por la sustracción de aceituna en un olivar, ha logrado recuperar más de 1.800 kilogramos de aceituna sustraída, que ya había sido recolectada por los ahora detenidos.

Concretamente, el operativo se llevó a efecto el pasado día 21 de enero, tras tener conocimiento la Guardia Civil, fruto de la colaboración ciudadana, que en una finca de olivar ubicada en el término municipal de La Guijarrosa-Santaella se estaba cometiendo un hurto de aceituna.

Inmediatamente, efectivos de uno de los equipo ROCA, de reciente creación para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, se desplazó a la finca indicada, adonde también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de La Carlota.

La inmediatez en la comunicación y la rapidez en el desplazamiento de los Guardias Civiles al lugar donde se estaba sustrayendo la aceituna, permitió sorprender in fraganti, a cuatro personas que tras ser identificadas resultaron ser todas de nacionalidad rumana, cuando vareaban la aceituna de varios olivos, los cuales al verse sorprendidos por la Guardia Civil pretendieron darse a la fuga, siendo todos ellos interceptados, según informa en una nota de prensa el instituto armado.

La inspección efectuada en el olivar, permitió localizar en las inmediaciones, dos furgonetas, propiedad de los sospechosos. El registro practicado en las mismas permitió localizar en su interior además de los utensilios y herramientas utilizadas en las faenas de recolección de aceituna, más de 1.100 kilogramos de aceituna a granel en uno de ellos y en la otra más de 650 kilogramos, que fueron intervenidas. Ante ello, se procedió a la detención de los cuatro ciudadanos como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna.

Etiquetas
stats