La Guardia Civil auxilia a un matrimonio octogenario aislado llevándole la medicación que necesitaba

Un agente de la Guardia Civil en una farmacia.

https://youtu. be/ikJO2xY_7OQ

La Guardia Civil ha tenido que auxiliar en la provincia de Córdoba a un matrimonio –de 85 y 83 años- llevándoles hasta su domicilio la medicación que necesitan. Estas dos personas de edad avanzada viven en una zona rural aislada de La Montiel-Santaella (Córdoba).

Fue su hija, residente en otra localidad cordobesa, quien alertó al 062 de la urgencia que requerían sus padres al no tener medios para ir a la farmacia. Tras entrevistarse con estas dos personas, la patrulla de seguridad ciudadana fue hasta la farmacia de la localidad, donde se hicieron cargo de los medicamentos prescritos.

Desde la Guardia Civil se mantiene contacto estrecho con personal de las farmacias, especialmente las de las localidades más pequeñas, por si necesitaran cualquier tipo de auxilio, en especial todo aquello que requieran nuestros mayores.

Para ello, se están realizando entrevistas con los farmacéuticos, para interesarse por el estado de los mayores, seguimiento, control y reparto de medicamentos, con especial atención en aquellos que viven solos o en zonas más aisladas.

Etiquetas
stats