Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de trabajo contra los rumores que inciden negativamente en la población migrante

Una sesión de la Red Anti-Rumores.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha participado este jueves en una de las sesiones informativas incluidas dentro del Grupo Motor de la Red Anti-Rumores, proyecto impulsado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado Barbero, “esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la institución provincial, surge en el año 2014 como respuesta a los prejuicios, opiniones infundadas y estereotipos que afectan a la población migrada en Andalucía”.

“Las sesiones informativas, como la que hoy celebramos, están dirigidas especialmente a responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos y entidades locales de nuestra provincia”, ha continuado la diputada provincial.

Según la responsable de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, “hasta el momento, en Córdoba, forman parte de este Grupo Motor la Asociación Hispano-Rumana Traian, la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira, Córdoba Acoge, APIC, el sindicato Comisiones Obreras y la Fundación XUL”.

Continuando con las líneas de trabajo de esta Red Anti-Rumores, durante la tarde de este jueves se celebra el taller Combatiendo la Hydra Xenofóbica, iniciativa formativa que pretende trabajar sobre cómo desmontar bulos, rumores y prejuicios hacia las personas migradas. Dicho taller correrá a cargo del pedagogo y miembro del Centro de Investigación en Migraciones de la Universidad de Huelva, Juan Ramón Jiménez.

Este proyecto se marca como objetivo general luchar y erradicar los prejuicios hacia las migraciones, las personas migradas y las políticas migratorias que, a través de los rumores, se difunden en la sociedad andaluza, originando o sustentando, una discriminación social y dificultando la convivencia intercultural.

Etiquetas
stats