Un grupo de trabajo contra los rumores que inciden negativamente en la población migrante

Una sesión de la Red Anti-Rumores.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha participado este jueves en una de las sesiones informativas incluidas dentro del Grupo Motor de la Red Anti-Rumores, proyecto impulsado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado Barbero, “esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la institución provincial, surge en el año 2014 como respuesta a los prejuicios, opiniones infundadas y estereotipos que afectan a la población migrada en Andalucía”.

“Las sesiones informativas, como la que hoy celebramos, están dirigidas especialmente a responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos y entidades locales de nuestra provincia”, ha continuado la diputada provincial.

Según la responsable de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, “hasta el momento, en Córdoba, forman parte de este Grupo Motor la Asociación Hispano-Rumana Traian, la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira, Córdoba Acoge, APIC, el sindicato Comisiones Obreras y la Fundación XUL”.

Continuando con las líneas de trabajo de esta Red Anti-Rumores, durante la tarde de este jueves se celebra el taller Combatiendo la Hydra Xenofóbica, iniciativa formativa que pretende trabajar sobre cómo desmontar bulos, rumores y prejuicios hacia las personas migradas. Dicho taller correrá a cargo del pedagogo y miembro del Centro de Investigación en Migraciones de la Universidad de Huelva, Juan Ramón Jiménez.

Este proyecto se marca como objetivo general luchar y erradicar los prejuicios hacia las migraciones, las personas migradas y las políticas migratorias que, a través de los rumores, se difunden en la sociedad andaluza, originando o sustentando, una discriminación social y dificultando la convivencia intercultural.

Etiquetas
stats