El Grupo Puma compra una parcela en Rabanales 21

Firma ante notario de la adquisición de la parcela de Rabanales 21.

Grupo Puma, un conjunto de empresas especializadas en el sector de la construcción, ha adquirido una parcela en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, para llevar a cabo la construcción de un edificio dedicado a la investigación y desarrollo de su sector.

En este terreno, Grupo Puma levantará unos laboratorios de I+D+i que pretenden ser "referente en el desarrollo de nuevos materiales vinculados con la eficiencia energética, el desarrollo sostenible en la edificación y la rehabilitación del patrimonio histórico", según ha comunicado Francisco Jiménez, director general de la compañía.

Grupo Puma cuenta con 25 laboratorios de control ubicados en cada centro de producción y una instalación de I+D+i en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga. Con este nuevo proyecto, la empresa quiere complementar sus instalaciones dedicadas a la innovación en el sector de la construcción, así como vincularse aún más con el mundo de la investigación al ubicarlo en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. Esta localización dota al proyecto de las ventajas de estar rodeado de empresas de elevado nivel tecnológico y de la cercanía a la Universidad de Córdoba, con la que ya colabora desde hace algunos años.

Para el Parque Científico Tecnológico de Córdoba es de gran importancia que una de las empresas más relevante de la ciudad invierta en un nuevo proyecto en Rabanales 21, ha explicado el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, quien ha asegurado que "estamos convencidos de que esta operación, que tiene en el centro a un solvente y serio grupo de empresas, servirá como proyecto tractor para nuevas inversiones".

La parcela adquirida por Grupo Puma (denominada en el parcelario ID4.3) tiene unas dimensiones de 1.249 metros cuadrados, con una edificabilidad asignada de 1.749 metros cuadrados. Es colindante al edificio que alberga el Centro de Innovación para la Construcción Sostenible (CIAC) y está situada frente a las instalaciones de Silos Córdoba y próxima a la Universidad de Córdoba.

Con esta venta, ya serían 15 las parcelas vendidas en Rabanales 21 a 8 propietarios, lo que supone alrededor de 107.000 metros edificables. En suelo propiedad de la sociedad Parque Científico Tecnológico de Córdoba seguirían disponibles para otros proyectos aproximadamente 260.000 metros edificables. Actualmente, hay construidos tres edificios en estos solares vendidos, que son los de Silos Córdoba, Fundación CIAC y Promi.

Etiquetas
stats