Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de empresas cordobesas se interesan por el Puerto de Sevilla

Panorámica del Puerto de Sevilla.

Redacción Cordópolis

0

La Cámara de Comercio organiza una jornada gratuita este miércoles para conocer el uso que podría tener la única dársena marítima de interior en España para Córdoba

Las empresas cordobesas podrán conocer el próximo miércoles, 22 de junio, las oportunidades logísticas que les ofrece el Puerto de Sevilla, el único puerto marítimo de interior de España, gracias a una jornada gratuita que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Córdoba.

Durante la jornada, que a partir de las 11:00 contará con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia Navarro, y de su director, Ángel Pulido Hernández, se informará a las empresas de Córdoba sobre cómo el Puerto de Sevilla puede contribuir a la reducción de los costes logísticos de las empresas, de forma que esta ventaja aporte valor competitivo al tejido productivo cordobés.

El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo interior de España, localizado en la principal área metropolitana del sur peninsular, que desde 2015 constituye la quinta Zona Franca de España. Por su proximidad a la provincia de Córdoba, la Eurovía del Guadalquivir es una alternativa de transporte eficiente y sostenible para mover la carga directamente al interior del territorio.

Por tanto, se ha constituido en un punto clave dentro de la red de transporte de Andalucía y en eje vertebrador de la región. Además, la conexiones por tierra del Puerto de Sevilla y sus 850 hectáreas, hacen de este espacio un nodo logístico de referencia en Andalucía y centro estratégico para la implantación de empresas.

A la jornada, organizada por la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Autoridad Portuaria de Sevilla, ya han confirmado su asistencia importantes empresas de todos los sectores. La jornada es gratuita, previa inscripción a través de la web de la Cámara.

Etiquetas
stats