Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grucal, la constructora del presidente del Córdoba CF, cambia de titular

Jesús León, antes de la Junta de Accionistas del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Grucal Infraestructuras Sociedad Anónima ya no tiene al actual presidente y propietario del Córdoba Club de Fútbol Jesús León como administrador y socio único. La constructora ha cambiado de titular, según la información pública del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

En concreto, el BORME publica el cese de Jesús León como presidente de Grucal. Junto a él, también se cesa al consejo de administración de la compañía. La empresa pasa ser gestionada por un nuevo socio único, otra empresa, de capital cordobés y que se llama Spain Gestión Mercados SL.

La compañía que se hace con el control de Grucal tiene un capital social de solo 3.000 euros y una vida de seis años. Las últimas cuentas de esta compañía que están disponibles son del año 2013.

Grucal Infraestructuras es una potente constructora andaluza que tiene ya 17 años. Propiedad de Jesús León, Grucal ha logrado numerosas adjudicaciones en todo el territorio andaluz, donde ha construido infraestructuras de todo tipo. En Córdoba capital, su última gran obra fue la construcción de la ITV de Las Quemadas.

León mantiene el control de Grucal Propierties, otra compañía creada por él mismo y que gestiona varias concesiones. Lo mismo ocurre con Grucal Agua y Gestión, varias derivadas de la compañía original. Por supuesto, sigue siendo administrador único de Aglomerados Córdoba, la empresa que a su vez tiene la mayoría de las acciones del Córdoba Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva. También es administrador único desde 2018 de Reeds Legal Groups SL.

Etiquetas
stats