González Terol defiende a Lorite como candidato del PP porque “es un excelente diputado”

Andrés Lorite en la sede del PP.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha señalado sobre los nombres que irán en las listas del PP en la provincia de Córdoba para el Congreso y el Senado, que el plazo de presentación comienza este miércoles y concluye el lunes, de manera que “cuando se termine el proceso de conformación, se hará público”.

Preguntado sobre si repetirá Andrés Lorite al frente de la que va para la Cámara Baja, ha dicho del que fuera candidato en abril que “es un excelente diputado, ha hecho un gran trabajo en esta corta legislatura y ya querrían tener otros partidos diputados de esta altura”.

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto al presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, tras participar en una reunión del equipo de campaña de los populares de la provincia para las elecciones generales del día 10 de noviembre, que estará liderado por Beatriz Jurado como coordinadora.

En este sentido, Adolfo Molina ha comentado que el equipo de campaña se pone ya a trabajar de cara a las elecciones generales, para la que confía en “la victoria” de su partido, resaltando en este caso “la presencia territorial” del PP de Córdoba en los 77 municipios.

Asimismo, ha destacado “el ejemplo claro de buena gestión, con el gobierno del cambio de Juanma Moreno, dialogante y que da buenos resultados”, así como el gobierno local de la capital liderado por José María Bellido, “que demuestra que desde la centralidad se pueden tomar buenas decisiones que ayuden a los ciudadanos y solventen sus problemas”. En definitiva, “el aval de que con el PP las cosas van mejor”, ha subrayado.

González Terol ha enfatizado este miércoles que su partido es “sinónimo de certidumbre y solvencia frente a la insolvencia del PSOE”, puesto que “los gobiernos del PP pueden mostrar los siete millones de empleos que se han generado tanto con Aznar como Rajoy, y tantos otros que el PP podría generar durante los próximos años”.

En este sentido, González Terol ha expresado que “mientras que Pedro Sánchez dice que le quitaría el sueño un Gobierno con Podemos, al PP le quitan el sueño los más de tres millones de parados y los miles de emprendedores que ven destruidas sus empresas por las malas políticas de la izquierda”.

Al respecto, ha lamentado que “el Gobierno actual en funciones demuestra que se vive el peor septiembre en creación de empleo desde el año 2013”, al tiempo que “muestra a través de otros muchos vectores una clara desaceleración económica por la falta de reformas”, ha advertido.

Frente a ello, ha valorado que el sábado en Córdoba el PP mostrará sus propuestas económicas en una convención en la que participarán distintos ponentes y el presidente del PP, Pablo Casado, para presentar “los proyectos para generar empleo, mejorar la economía nacional, lograr la reindustrialización y hablar de la próxima revolución industrial 4.0”. Todo ello, ha agregado, será parte del programa electoral del PP.

Y es que, según ha defendido, “los ciudadanos necesitan gobiernos estables y fiables como los que se compromete a tener el PP”, de hecho ha garantizado que “si el PP tiene un escaño más que el PSOE, habrá Gobierno en España”.

Además, después del rechazo de Ciudadanos a la oferta del PP con España Suma, ha pedido “aunar en torno a la papeleta del PP el espíritu de España Suma”, con el que “Pablo Casado encabezará la candidatura”, ha ensalzado, para solicitar que “la voluntad de que todos los españoles, el centro derecha y la gente que ha votado los partidos de centro reformista sean capaz de aunar en torno al PP ese voto en las próximas elecciones”.

En relación a los acontecimientos que ocurren en Cataluña, González Terol ha exigido de nuevo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que actúe ya y “si tiene dudas de las actuaciones del Gobierno de la Generalitat, tiene que dar claros síntomas de condena a lo que ocurre”.

Así, ha recomendado que “rompa su acuerdo con ERC en la Diputación de Barcelona o en los más de 40 ayuntamientos donde gobiernan con ellos en Cataluña y que aplique ya las leyes y no se espere ni al Consejo de Ministros”.

Al hilo, le ha conminado a “aplicar ya la Ley de Seguridad Ciudadana, para cesar al director de los Mossos d'Esquadra, que es un político y no un técnico, puesto que era el jefe de gabinete del consejero de Interior, y que inmediatamente logre la coordinación de los Mossos a través de Guardia Civil y Policía Nacional”.

También, le ha aconsejado que “aplique las distintas leyes, como la educativa para garantizar que se puedan tener conocimientos en la lengua castellana también en Cataluña o tantas otras leyes como la de acción exterior para garantizar que se cierren las mal llamadas embajadas de la Generalitat en el exterior, y así hasta seis leyes para poner orden”.

En definitiva, “si a Sánchez le preocupa la situación de Cataluña y quiere que vayamos de la mano, que empiece aplicando las leyes”, ha exigido el popular, quien ha afirmado que su partido ha dado “claros síntomas de querer apoyar iniciativas de este tipo”.

Etiquetas
stats