Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal pide que Defensa apueste por Córdoba para la base logística del Ejército

Panorámica del parque logístico de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha pedido que el Ministerio de Defensa “apueste por Córdoba” para que la nueva base logística del Ejército de Tierra se instale en la capital. El Consistorio prevé presentar esta semana su candidatura para optar a estas instalaciones -que generarían más de 1.500 empleos y tienen una inversión de 350 millones-, un proyecto al que optan ya distintas ciudades del país.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha querido mostrar así la apuesta de su partido -Ciudadanos- a la candidatura de Córdoba, después de que el partido naranja promoviera una proposición para que el Parlamento de Andalucía apoyara en noviembre por unanimidad la candidatura de Jaén, ciudad que ha sido respaldada ante el Ministerio de Defensa por la Junta de Andalucía.

“Respetamos que haya otras candidaturas como Jaén”, ha aludido Albás. “En ese momento -cuando tuvo el respaldo unánime del Parlamento andaluz- no había otra ciudad andaluza. Pero hemos decidido que Córdoba se presente y estamos seguros que se van a defender los intereses de ambas ciudades para que la base logística venga a nuestra tierra”, en referencia a Andalucía.

Albás ha recordado que la propuesta de Córdoba, que fue anunciada el 23 de diciembre por el alcalde, José María Bellido, ha cosechado desde entonces el apoyo de los empresarios (CECO) y la Cámara de Comercio, el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), los sindicatos, la Subdelegación del Gobierno y otros organismos locales. “Esto evidencia que es un proyecto de ciudad”, ha asegurado.

A juicio de la primera teniente de alcalde, las instalaciones del Ejército en Córdoba vendrían a paliar parte de la situación de desempleo de la capital, agravada por la pandemia.

Hay que recordar que el Ayuntamiento anunció en vísperas de la Navidad que Córdoba competiría por hacerse con la bse logística del Ejército de Tierra, donde aunará doce centros actuales. Para entonces, ciudades como Toledo -la primera en postularse-, Jaén -con el apoyo unánime del Parlamento andaluz y el respaldo de la Junta de Andalucía- y otras ciudades con tradición castrense e instalaciones del Ejército, habían concurrido también en esta carrera. El Ministerio de Defensa deberá elegir finalmente el municipio que albergue su base logística para el Ejército de Tierra.

https://cordopolis.es/2021/01/15/rivales-de-cordoba-por-la-base-logistica-del-ejercito-desde-la-primera-en-postularse-a-la-mascota-lynx/

Etiquetas
stats