El gobierno local dice que ha desbloqueado la reforma del campo de fútbol de San Eulogio

Estadio de San Eulogio | ÁLEX GALLEGOS

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba ha respondido este lunes a las críticas del Partido Popular sobre el proyecto del campo de fútbol San Eulogio y han señalado que el gobierno municipal de PSOE e IU "ha sido el que ha desbloqueado el proyecto para la reforma" de este centro, "una iniciativa de compleja tramitación, largamente reivindicada por el Distrito Sur y que impulsan dos entidades privadas".

En este sentido, en una nota, la delegación de Deportes ha recordado al Partido Popular que al inicio del actual mandado del proyecto para el campo de San Eulogio "no había más que una maqueta en el Imdeco".

Así, se subraya desde el gobierno local que "los pasos dados para poder hacer realidad el centro deportivo y de ocio proyectado en el antiguo estadio de San Eulogio con el fin de dar solución a un déficit infraestructuras deportivas en el Campo de la Verdad y el Distrito Sur, y solventar los graves problemas que supone su histórico deterioro, han ido desbloqueando e impulsando efectivamente el proyecto".

En este sentido, "hay que recordar que se trata un proyecto de iniciativa privada, porque el espacio de San Eulogio espacio no era municipal, sino de la entidad bancaria Cajasur, de manera que ha habido un acuerdo entre la entidad y la promotora Grucal, y que el Consistorio se beneficia de dicha actuación con la cesión del campo de fútbol".

A día de hoy, toda la parcela está inscrita a nombre de la entidad financiera. El Ayuntamiento se comprometería a aceptar la cesión de uso unas futuras instalaciones deportivas por 30 años, a otorgar sobre las mismas un derecho de uso preferente a la Asociación de Vecinos Guadalquivir y al Club de Fútbol Fray Albino y a permitirles el uso de otras instalaciones mientras se construyen las instalaciones futuras.

Etiquetas
stats