Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local aprueba reordenar la superficie pendiente de ocupación en Mercacórdoba

Vista aérea de Mercacórdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han informado de que de la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno este viernes a la aprobación inicial y formulación de la innovación del plan especial de Mercacórdoba, para la reordenación de la superficie pendiente de ocupación, que abarca 2.514 metros cuadrados para nueva edificación de la entidad.

En relación también con Urbanismo, se ha acordado la inadmisión de los recursos de reposición presentados contra el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se resolvieron las alegaciones presentadas al plan especial del Castillo de Maimón, entre otros asuntos.

Asimismo, se ha prorrogado el contrato suscrito con Suministros Eléctricos Coto para el suministro de material eléctrico con destino a la Unidad de Alumbrado Público del Consistorio hasta el día 19 de abril de 2019, con la posibilidad de otra prórroga, con un valor de 261.360 euros.

Igualmente, ha salido adelante la adscripción de la Ciudad de los Niños y Niñas a favor del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Real Jardín Botánico de Córdoba (Imgema), que “supone dar un vuelco a las actividades programadas, que no tienen como único objetivo la diversión, sino también el aprendizaje divertido”, según ha dicho Doblas.

También, se ha dado el visto bueno a la aprobación del acuerdo alcanzado sobre criterios de reparto de ayudas al estudio para el curso 2017-2018 para empleados del Ayuntamiento.

Y se han aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones de Cooperación y Solidaridad para proyectos de educación para el desarrollo, con 200.000 euros, un aumento de 70.000 euros sobre 2017, las de acción humanitaria, con 67.500 euros, sumando 9.000 euros más que el año anterior, y las dos modalidades de cooperación internacional para el desarrollo, con 65.000 euros más, hasta los 540.000, y 15.000 euros más, hasta los 62.500, respectivamente.

Etiquetas
stats