Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno anuncia un plan de estímulo para desempleados de larga duración

.

Manuel J. Albert

0

Nieto calcula que en dos meses estará en funcionamiento el metrotren

Nueva visita de un alto miembro del Gobierno para arropar al candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a quien las encuestas pintan un oscuro futuro en las urnas, con un fuerte descenso de votos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aprovechado su presencia en el Foro del diario Abc, en Córdoba, para anunciar un plan de impulso destinado a parados de larga duración.

“Estamos trabajando para que en el Consejo de Ministros de este viernes se dote económicamente a ese plan de activación”, señaló la vicepresidenta. “El programa tiene una ayuda total de 1.000 millones de euros gracias al gran esfuerzo que hacemos este año y que puede servir para dar una oportunidad, según nuestras estimaciones, a más de 100.000 andaluces”, añadió.

Por su parte, Moreno Bonilla se ha comprometido a reducir a 30 días como máximo el plazo del pago a proveedores en Andalucía. “Quien sufre esos retrasos sabe al máximo la importancia de la medida”, ha insistido. “Pero nuestro objetivo, que es perfectamente alcanzable, es pagar a menos de 20 días por parte del Gobierno de la Junta”, añadió el candidato. Bonilla subrayó que esa medida es fundamental “si se quiere crear actividad económica y crear empleo en Andalucía”.

Con respecto a las encuestas, que pintan casi una debacle para el Partido Popular después de haber ganado las elecciones hace tres años, el candidato tiró de ilusión y recordó que las encuestas “pueden cambiar” enestas dos semanas de campaña que comienzan a partir del viernes.

La vicepresidenta del Gobierno ha tratado distintos asuntos con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, como la conversión del Pósito de la Corredera en un mercado Gourmet, la variante de Porcelanosa, la biblioteca en los jardines de la Agricultura o el metrotren. “Ya están realizándose las obras de acondicionamiento entre Villarrubia y Alcolea. Y en el plazo de dos meses se pondrán en funcionamiento”, terminó el alcalde.

Etiquetas
stats