Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno admite que reformará la comisaría de Policía si tiene dinero

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en una reciente visita a Córdoba. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las obras están previstas dentro del plan de infraestructuras del Ministerio del Interior para 2015 y 2017, pero sólo se llevarán a cabo “si hay disponibilidad presupuestaria”

El Ministerio del Interior tiene previsto reformar la comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba de Campo Madre de Dios, pero sólo lo hará “si hay disponibilidad presupuestaria”. El Gobierno presidido por Mariano Rajoy asegura que tiene prevista la obra dentro del plan de infraestructuras del Ministerio del Interior para el bienio 2015-2017, pero que sólo la llevará a cabo si dispone de dinero, que en tiempo de recortes y ajustes presupuestarios es como decir que aplaza el proyecto.

En una respuesta parlamentaria a preguntas de los diputados del PSOE en el Congreso de los Diputados, el Gobierno asegura que conoce “las deficiencias de la Comisaría del distrito Este en Córdoba, sita en la calle Madre de Dios, en la que se han venido realizando diversas obras de acondicionamiento y adecuación”, y que la misma necesita “una rehabilitación integral”. Sin embargo, insiste una y otra vez en que no moverá un ladrillo si no hay dinero. El proyecto de ejecución necesario no está calculado.

Hace meses, diversos sindicatos solicitaron la construcción o rehabilitación de las dependencias, muy deterioradas por años de uso y poco mantenimiento. Interior sí que intervino de forma integral en la comisaría de Doctor Fleming, donde realizó una rehabilitación. También se proyectó incluso el traslado de la Comisaría de Campo Madre de Dios a las oficinas municipales de la zona de Preferencia del estadio del Arcángel. Sin embargo, y según la respuesta parlamentaria, el Gobierno apuesta más por una rehabilitación del edificio que posee en Campo Madre de Dios que por construir nuevas instalaciones.

En una visita a Córdoba en noviembre, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aseguró que las obras de reforma en la Comisaría comenzarían como muy tarde a finales del año 2015. Ya entonces apostó por la rehabilitación.

Etiquetas
stats