Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro gesto del cogobierno: no hay que identificarse para entrar al Pleno

Público asistente al Pleno celebrado hoy en Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno se estrena permitiendo que el público acceda al salón de plenos sin tener que identificarse ante la Policía Local previamente

Salón de plenos de puertas abiertas. El cogobierno del PSOE e IU ha querido enfatizar hoy con otro gesto su llegada al Ayuntamiento de Córdoba: el acceso libre y sin necesidad de identificarse al salón de plenos de Capitulares. Esta mañana, durante el primer Pleno de la Corporación, se abrieron las puertas sin que en las mismas agentes de la Policía Local identificasen a los que accedían.

En el mandato anterior, y después de varios plenos en los que atronaron las protestas, el equipo de gobierno del PP decidió regular la entrada a los plenos. Había que identificarse y pedir una acreditación con minutos de antelación en el control policial a las puertas del Ayuntamiento. Una vez acabadas las acreditaciones, no podría entrar más gente (ni estar de pie como en otras ocasiones). También se aprobó un reglamento de funcionamiento orgánico por el que si se hacían gestos de aprobación o desaprobación (aplausos, gritos o abucheos) el presidente del Pleno podía desalojar a quien lo había hecho. Ocurrió en muchas sesiones.

Hoy no hacía falta identificarse. Las puertas se abrieron y la gente (muy poca, en comparación con otras sesiones) entró sin problema. También se hicieron algunos gestos de aprobación o desaprobación sin mayores consecuencias.

Otra diferencia en los plenos es que estarán presididos por la alcaldesa, Isabel Ambrosio. En el mandato anterior, el Pleno lo presidía un concejal, el exteniente de alcalde de Urbanismo Luis Martín. Su funcionamiento, por lo demás, seguirá siendo muy parecido. Cada grupo tendrá un tiempo regulado de cinco minutos para defender sus posicionamientos. Las sesiones se celebrarán a las 11.00 de la mañana el segundo martes de cada mes.

Etiquetas
stats