Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gestión del Imdeco vuelve al Pleno: Torrejimeno comparecerá mientras PSOE e IU piden una comisión de investigación

Manuel Torrejimeno antes de un Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La gestión en el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) volverá a protagonizar el Pleno del Ayuntamiento en su próxima sesión este jueves 14 de mayo, después de que, ante la irrupción de la crisis del coronavirus y el estado de alarma, quedara suspendida la sesión plenaria en la que debía abordarse.

Así, la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha confirmado este lunes, tras la reunión de la Junta de Portavoces de los distintos grupos municipales, que el Pleno de esta semana verá la compafrecencia voluntaria del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs) para tratar sobre su gestión al frente de este organismo, después de que quedara en entredicho tras la dimisión de la exgerente del instituto municipal en febrero, a raíz de un correo electrónico enviado por Torrejimeno y en el que, según ella, le proponía tomar determinadas acciones “que podrían rozar la ilegalidad”.

Sobre este mismo asunto, el PSOE e IU anunciaron la petición de una comisión de investigación acerca de la gestión del Imdeco, algo que se abordará también en el Pleno de este jueves.

Para que el Pleno aprobara la constitución de esta comisión de investigación deberá tener el apoyo de la mayoría absoluta del mismo, donde se sientan los 29 representantes municipales de los cordobeses.

https://cordopolis.es/2020/02/13/torrejimeno-pide-comparecer-en-el-pleno-entre-peticiones-de-dimision-de-la-oposicion/

Etiquetas
stats