Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Gerencia se constituye sin representación de UCOR

Imagen de archivo del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Alfonso Alba

0

Pedro García preside su primer consejo rector y anuncia que el organismo no será un obstáculo sino “una herramienta útil” para la ciudad

Poco a poco, el Ayuntamiento de Córdoba va culminando la constitución de sus diferentes órganos de gobierno. Ayer le tocó al consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el organismo autónomo más importante del Consistorio, en el que están delegadas las competencias de concesión de licencias y la sala de máquinas de todo lo que tiene que ver con el urbanismo en la ciudad. A primera hora de la mañana se constituyó un consejo rector en el que por primera vez no estarán representados todos los grupos municipales del Ayuntamiento. Así, Unión Cordobesa, la formación que creó el exempresario y exconcejal Rafael Gómez, se ha quedado fuera.

La formación que ahora encabeza Rafael Carlos Serrano no está presente en la Gerencia por una cuestión matemática, y es que la suma de PSOE, IU y Ganemos quedaría en minoría frente a la de PP, Ciudadanos y UCOR en caso de que hubiese consejeros de todas las formaciones. Finalmente, y tal y como avanzó este periódico, el consejo rector está formado por cuatro concejales del PP, tres del PSOE, dos de IU, dos de Ganemos y uno de Ciudadanos.

Ayer, después de la constitución del consejo rector, el presidente de la Gerencia, Pedro García, anunció que van “a trabajar” para que “desde la planificación y actuación urbanística se favorezcan los intereses públicos y se mejore la calidad de vida de las personas que habitan en Córdoba y las condiciones y características de nuestra ciudad”, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

“Queremos una Gerencia abierta a la ciudadanía, con una gestión transparente y donde los cordobeses entiendan o vean la Gerencia no como un obstáculo sino más bien como una herramienta útil y eficaz para desarrollar sus actividades y sus proyectos”, expresó.

En dicha reunión se ha aprobado la celebración de las sesiones de dicho órgano colegiado los segundos y cuartos miércoles de cada mes, a las 13.00 en primera convocatoria y a las 13.30 en segunda.

Etiquetas
stats