Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gerencia busca la denuncia del comercio de Cañito Bazán

Bomberos trabajando en el incendio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Torrico sospecha que el anterior gobierno local no llegó a tramitarla

Miguel Ángel Torrico, teniente alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, ha señalado a la anterior corporación municipal de IU y PSOE por no haber tramitado la denuncia interpuesta el 5 de enero de 2011 por la apertura sin licencia del comercio de la calle Cañito Bazán que ardió la noche del 21 de enero. El siniestro obligó al desalojo de decenas de pisos. Torrico cree que “la denuncia no se tramitó” por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y exigió a quien estaba entonces al frente, Francisco Tejada, actual portavoz de IU en la oposición, “que dé explicaciones”. El PP llegó al gobierno local en mayo de 2011.

Torrico también señaló a la delegación provincial de la entonces Consejería de Comercio y Deportes que recibió una denuncia elevada el 8 de diciembre de 2011 por la Policía Local sobre la apertura del mismo local en día festivo. El Ayuntamiento tiene constancia de que la denuncia llegó a la Junta el 21 de diciembre “pero desde entonces nada sabemos sobre lo que se ha hecho al respecto”, criticó el teniente de alcalde.

El concejal del PP también aprovechó su comparecencia para defender la gestión que ha hecho el Ayuntamiento del siniestro. “Hemos estado en permanente contacto con los vecinos apoyándoles en todo lo que han necesitado”, ha subrayado. Ante la ausencia del alcalde en el lugar de los hechos, Torrico ha señalado que “ha quedado demostrada la atención a los vecinos, no es necesario ir a sacarse la foto con ellos como se hacía antes”, dijo en relación a anteriores alcaldes como Rosa Aguilar o Andrés Ocaña, a los que no mencionó.

Prueba de esa atención a los vecinos, señaló el concejal, están las reuniones mantenidas entre el presidente de la GMU, Luis Martín, con el arquitecto, la presidenta de la comunidad de vecinos y distintos responsables. “Desde el primer momento nos pusimos en contacto con los afectados para ofrecerles alternativas para residir si sus casas estaban muy afectadas. Solo una familia nos ha pedido ayuda y ya han firmado un contrato de alquiler social en un piso de tres habitaciones de Vimcorsa, la empresa municipal de la vivienda”, ha señalado

Etiquetas
stats