Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gaya anuncia un protocolo de emergencia climatológica en las escuelas

Sonia Gaya habla con Isabel Ambrosio, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Sonia Gaya, consejera de Educación de la Junta de Andalucía, ha ratificado la orden interna que hoy envió a todos los centros escolares de la región ofreciendo a las familias la opción de no llevar a sus hijos al colegio por la ola de calor. En un acto en Córdoba, la consejera ha anunciado además que se está trabajando en un protocolo de emergencia climatológica que pretenden tener preparado para el mes de septiembre. “Vamos a trabajar principalmente con la unidad de prevención de riesgos laborales con el fin de que los centros incorporen a su plan de autoprotección unas pautas de acción para que, ante este tipo de circunstancias excepcionales, puedan tomar medidas sin demoras”, ha explicado.

La consejera insistió en la conveniencia de esta medida excepcional, ya que “no solamente las temperaturas no han bajado el fin de semana, sino que además subieron, con lo que eso afecta a un sobrecalentamiento de los edificios que es muy difícil de eliminar”. Ante la situación de alerta por el calor, Gaya ha insistido en que “de forma voluntaria” se ofrecen a los padres dos opciones. “La primera, recoger a los niños a una hora determinada que puede ser la que coincide con el recreo; la segunda, que decidan no llevarlos al colegio y que esas ausencias se consideren como faltas justificadas”, apuntó.

Según Gaya, esta medida no afectará al normal desarrollo de las evaluaciones, porque “los alumnos que tienen que examinarse están obligados a hacerlo”. “Quedan muy poquitos días, tres o cuatro según las provincias, y la evaluación está garantizada porque serán pocos los alumnos afectados, quizá más algunos de la ESO”, añadio la consejera, que realizó estas declaraciones en el acto de inauguración del pabellón de Fidiana.

Etiquetas
stats