Los gastromercados de España se citan en Córdoba para crear sinergias
La sala capitular de Orive reúne a los responsables de 24 mercados gourmets con el objetivo de crear una estrategia común
Los responsables de un total de 24 gastromercados de España se han reunido en la sala capitular de Orive en un encuentro organizado por 'Spainmarkets', la Red de Gastromercados Turísticos de España. El objetivo de 'Spainmarkets' es desarrollar habilidades para crear posibles productos turísticos-gastronómicos, estableciendo las sinergias necesarias para llevar a cabo su promoción, comercialización y degustación; es decir, se trata de crear productos que vayan unidos, además, a nuevas experiencias turísticas y culturales, optimizando así las acciones comercializadoras nacionales e internacionales.
Uno de los representantes de esta red, Francisco Mulero, gerente del Mercado Victoria, detalló que el objetivo de la cita es “crear una sinergia que fortalezca los mercados a nivel de gestión, de mercados gastronómicos, de la red comercial de Ciudades Mercados, de planes de marketing, centrales de compras y reservas, de trabajar directamente con 'Tourespaña', para la promoción de las ciudades y de los mercados gastronómicos, ya que cada vez son más demandados por los turistas cada vez que llegan a las ciudades”.
Durante esta jornada, los gestores de los principales mercados de España han debatido las principales cuestiones referentes al desarrollo de la actividad de los mercados, así como las posibles acciones de promoción mediante el sistema de colaboración público-privada.
Esta iniciativa, además de convertirse en referente para los gestores de los mercados y para los especialistas del turismo, la gastronomía, el comercio, la promoción internacional y las nuevas tecnologías, se presenta como un punto de encuentro y debate acerca de las actuales necesidades y las posibles respuestas que atañen a este nuevo escenario.
Así, destacan cuestiones que centrarán el 'networking', que se llevará a cabo entre los gestores de los mercados con la intención de generar sinergias que multipliquen las oportunidades de negocio y de conocimiento.
0