Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garzón dice en Córdoba que “el debate lo perdió la ciudadanía”

.

Alfonso Alba

0

Izquierda Unida-Unidad Popular celebra en la plaza de la Fuensanta su acto central de campaña con constantes alusiones a la ausencia de la formación en los debates | “Ayer vimos a los cuatro partidos que tienen la bendición de la CEOE”, dice el candidato

“El debate lo perdió la ciudadanía”. El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha celebrado el acto central de campaña de su formación en Córdoba apenas unas horas después del debate de anoche entre Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos). Durante gran parte del acto y la atención a los medios de comunicación se habló, y mucho, de la ausencia de Garzón -IU fue la tercera fuerza política en votos en 2011- en el debate de anoche. “Me niego a dar un vencedor, pues se hurtó el derecho democrático”, insistió Garzón.

Garzón, en un acto con unas 500 personas en la plaza de la Juventud de Córdoba, aseguró que “ayer vimos a los cuatro partidos que tienen la bendición de la CEOE”, la Confederación Española de Empresarios. “No fue un debate que moleste al régimen del 78”, dijo, erigiéndose como el único candidato “rupturista”. “El debate de ayer fue un robo a la ciudadanía”, insistió.

“Echamos de menos un debate serio, riguroso y plural”, dijo, al tiempo que propuso que éstos debían celebrarse en una “televisión pública” con la presencia no solo de periodistas sino también de ciudadanos que planteasen cuestiones a los candidatos de todas las formaciones políticas. “Si estos debates no son plurales se produce un hurto a la ciudadanía”, consideró.

Alberto Garzón, acompañado por la candidata de IU-UP por Córdoba, Antonia Parrado, defendió a su formación como la “única que va a ser una garantía para frenar a la derecha”. El joven político malagueño también se atribuyó una remontada en las encuestas. “Vamos a dar la sorpresa” en las elecciones del próximo día 20, expresó.

Por su parte, Antonia Parrado hizo un llamamiento a la movilización de la juventud. “Necesitamos a la juventud bien preparada y exigente” para que “dé un paso al frente” y apoye su candidatura, dijo.

Etiquetas
stats