Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Tejerina acusa a la Junta de hacer “electoralismo” con la PAC

La ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, en la sede de Asaja Córdoba.

Alfonso Alba

0

La ministra de Agricultura en funciones acude a un acto del PP en la sede de Asaja y asegura que el PSOE solo se ha preocupado de la PAC desde hace un mes

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, acusó este lunes a la Junta de Andalucía de hacer “electoralismo” con la polémica generada en torno a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) de la Comunidad Europea. Tejerina participaba en un foro junto al presidente y candidato del PP de Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto, en la sede de Asaja-Córdoba. La ministra ha insistido durante este acto en que las reclamaciones tanto de la Junta como del PSOE “han empezado hace un mes, coincidiendo con el periodo electoral”, expresó.

“El PP está a favor del campo, de los pueblos y de los agricultores. Estamos 365 días al año”, expresó la ministra en la sede de Asaja. “Otros partidos solo se acuerdan del campo cuando se acerca una campaña electoral”, ha insistido la responsable estatal de Agricultura, que ha insistido en que “lo mejor que le ha pasado al campo andaluz es tener un gobierno del PP”.

En cuanto a la reforma de la PAC, la ministra popular aseguró que “nadie engaña a su cuenta corriente y los agricultores podrán comprobar en ella” que no ha habido recorte en el dinero a cobrar a partir de ahora y que “este partido está a favor del campo”. Además, aseguró que para Andalucía el Gobierno ha negociado una PAC de más de 12.000 millones de euros hasta el año 2020.

Etiquetas
stats