García sobre sondeos electorales: “La confluencia tiene más votos que el PSOE”

Pedro García vota los acuerdos de la confluencia a nivel estatal y andaluz.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento y primer teniente de alcalde, Pedro García, ha valorado este lunes los datos de un sondeo publicado por Abc Córdoba de cara a las próximas elecciones municipales de mayo en el que la victoria sería para el PP, aunque bajando en votos, mientras suben PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, sobre lo que García ha destacado que “la confluencia tendría más votos que el PSOE”.

En ese sentido, se ha referido a que la encuesta da una subida a IU en votos de 11,9% a 13,3%, pero manteniendo sus actuales cuatro ediles, mientras que Ganemos Córdoba bajaría de cuatro a tres concejales, al bajar del 12,5% al 11,2% de los votos. La encuesta se ha realizado con los actuales grupos municipales del Ayuntamiento, aunque a las elecciones de mayo IU concurrirá en confluencia con Podemos y Equo. Ganemos ha dicho no, en este momento, a esa confluencia.

Pedro García ha explicado que esta encuesta es “positiva, nos da mucha fuerza y nos sitúa, una vez que se cierre la confluencia, como primera fuerza para gobernar esta ciudad”. Sobre esa confluencia ha dicho que IU va a pactar “con Podemos y otros partidos y más gente”, aunque Ganemos se haya retirado de la negociación. “Me gustaría y sería lo ideal que fuésemos juntos (también con Ganemos). Pero sí va a haber confluencia”, en cualquier caso, con Podemos y Equo.

“Las encuestas son lo que son. Como portavoz de IU, creo que es una encuesta positiva para la izquierda, porque por un porcentaje mínimo, IU no tiene cinco concejales. Políticamente estamos bien valorados, tenemos un alto nivel de conocimiento. La confluencia tiene más porcentaje y más votos que el PSOE”, ha reiterado, para añadir que la valoración en el sondeo sobre Izquierda Unida y él mismo es buena.

Etiquetas
stats