Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García cree probable que Unidos Podemos logre tres diputados en Córdoba

García y Parrado, en la noche electoral del 20-D | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de Izquierda Unida sostiene que “la agresividad y los insultos” que está recibiendo la convergencia multiplicará los apoyos

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García, considera probable que Unidos Podemos logre hasta tres diputados por la provincia de Córdoba. García, que este miércoles ha presentado oficialmente a Antonia Parrado como la número dos de esta candidatura de confluencia entre IU y Podemos, asegura que “la agresividad y los insultos” que Unidos Podemos está recibiendo de otras formaciones provocará que el electorado apoye masivamente a esta opción.

En Córdoba, los electores tienen que elegir a seis diputados que representarán a la provincia en el Congreso de los Diputados. En diciembre de 2015, el PSOE ganó las elecciones en Córdoba pero sacó los mismos diputados que el PP: dos cada uno. En tercer lugar quedó Podemos que obtuvo un escaño y en cuarto lugar Ciudadanos, que arañó otro diputado. Con los mismos votos que en diciembre, sumando los de Podemos a los que recibió IU, la coalición repetiría con un diputado, aunque estaría en condiciones de disputar el segundo con Ciudadanos en caso de que aumentase en tres puntos sus apoyos.

García ha asegurado en la presentación de Parrado que los votos a Unidos Podemos “se multiplicarán”. Además, en referencia al número uno de la coalición, el jienense Manuel Monereo, García ha asegurado que no lo conoce personalmente, pero sí su “historia de lucha”. El propio Monereo ha participado en un acto junto a José Manuel Mariscal, secretario general del Partido Comunista de Andalucía.

Etiquetas
stats