Ganemos: “Al PSOE le importa un comino la emergencia habitacional”

Rafael Blázquez, a la izquierda, en el Pleno de enero | MADERO CUBERO

“Al PSOE andaluz le importa un comino la emergencia habitacional en Córdoba”. El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, ha dado este viernes una dura rueda de prensa en la que ha condenado el rechazo de los diputados socialistas en el Parlamento a una ley impulsada por Podemos e IU “para obligar a los bancos” a comunicar a las personas “amenazadas de desahucio si su hipoteca había sido titulizada o no”. Es decir, “si el banco era o no era el legítimo acreedor de la familia. Si el banco podía o no” ejecutar el desahucio, expresó el portavoz municipal de Ganemos.

“Si gestionan mal las viviendas o no protegen la familia frente a los bancos, al PSOE andaluz le importa un comino y se convierte en cómplice necesario de esa situación”, ha denunciado. “El Ayuntamiento y la alcaldesa tendrían que presionar a la Junta para que tuviésemos ese plan y poder dar vivienda social a las 15.000 familias que lo tienen solicitado desde hace tiempo” en Córdoba, ha asegurado.

“Parte de esas familias las tenemos justamente en la puerta del Ayuntamiento”, ha insistido Rafael Blázquez, quien considera que el PSOE ha rechazado su proposición de ley “con el argumento de que ya hay una ley de consumo. Esa ley ha tenido un efecto cero”. Blázquez ha denunciado también que en el Ayuntamiento de Córdoba el PSOE firmó en 2015 “una moción por la que le pedíamos a la comisión nacional del mercado de valores que esta información estuviera a disposición de las familias”, y por eso asegura que ahora “el PSOE andaluz se posiciona al lado de los bancos”.

Por otra parte, Blázquez ha lamentado que en Córdoba se siguen produciendo desahucios, como el previsto este lunes a las 9:00 en la calle Priego de Córdoba. Ante ello, ha animado a la gente “a que se organice y a que luche”. “Ayer vimos en el Parlamento lo que puede ocurrirle a un partido”, concluyó.

Etiquetas
stats