Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos presenta al Pleno una moción contra la homofobia

.

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores plantea un plan de 15 propuestas concretas en diferentes áreas municipales del Ayuntamiento

Ganemos Córdoba ha presentado en rueda de prensa la “Moción 28 de junio” con motivo del próximo Día Internacional por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que incluye un plan integral de 15 propuestas concretas de aplicación y puesta en marcha en diferentes áreas municipales con el objetivo de luchar por una sociedad más respetuosa con la diversidad afectiva, sentimental, sexual y de géneros (DASI).

Dicha moción se presentará en el próximo pleno que sea posible y en ella han colaborado el Círculo LGTB de Podemos y la a Federación Andaluza Arco Iris, con la representación del profesor titular de derecho constitucional de la UCO, Octavio Salazar. Los concejales Vicky López y Alberto de los Ríos consideran que con esta iniciativa la agrupación de electores actúa de una manera más concreta “más allá del acto simbólico de la colocación de la bandera multicolor en la fachada del Ayuntamiento” que se realizará el próximo sábado a las 10.30h de la mañana y propone al equipo de gobierno ejecutar actuaciones que apoyo y defensa del colectivo personas con diversidad afectiva, sentimental, sexual y de géneros, (DASI).

Ganemos Córdoba recuerda a la ciudadanía que todavía son muchos los pasos que dar para alcanzar la igualdad en estos colectivos, y que todavía se dan casos de violencia y odio como corroboran los datos del Ministerio de Interior de 2013. De los 1172 delitos de odio, 452 fueron por orientación sexual y, de ellos, 201 en Andalucía. Estos datos van en paralelo con el retroceso social en Igualdad de Género.

Etiquetas
stats