Ganemos pide retirar la bandera de la UE del Ayuntamiento y Diputación

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO
La agrupación de electores pide en el Pleno que tanto la institución provincial como el Ayuntamiento muestren su rechazo al acuerdo suscrito entre la UE y Turquía para la expulsión de refugiados

Ganemos Córdoba ha pedido la retirada de la bandera de la Unión Europea (UE) tanto en el Ayuntamiento de Córdoba como en la Diputación en señal de protesta ante el acuerdo que la UE ha firmado con Turquía para la expulsión de refugiados. Esta petición ha sido también apoyada por Izquierda Unida.

En este sentido, Ganemos Córdoba ha lamentado las palabras del portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, quien ha solicitado que no se retire ninguna bandera por considerarlo “un acto ridículo y que se tienen que ceñir a una normativa”. Por ello, Ganemos Córdoba ha considerado esta actitud como “una falta de solidaridad hacia un conflicto en el que han muerto decenas de miles de personas, entre ellas mujeres y niños”.

Ganemos Córdoba ha animado a la ciudadanía a que se sume a la concentración que esta tarde está convocada a las 18:30 en la Subdelegación del Gobierno y mañana a las 19:00 en el puente Romano para denunciar este acuerdo.

El Alto Comisionado de la ONU ha mostrado su preocupación por el acuerdo, al igual que organizaciones como Acnur, y ha recordado que “la expulsión colectiva está prohibida por la Convención Europea de los Derechos Humanos”. Tal y como señala el comunicado de la formación política, “hasta el gobierno español se ha pronunciado cuestionando su legalidad internacional”. Además, desde Ganemos Córdoba han explicado que “está documentado que Turquía no es un país seguro para las personas refugiadas ya que que las devuelven a Siria y disparan contra ellos en la frontera”.

Etiquetas
stats