Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide al gobierno local que se cambien “todas las calles con nombres franquistas y no sólo dos”

Rafael Blázquez, en Capitulares.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, ha pedido este viernes al gobierno municipal de PSOE e IU que se cambien “todas las calles con nombres franquistas y no sólo dos”, a la vez que ha lamentado que el gobierno “va tarde” con el cambio del nomenclátor de la ciudad para cumplir con la Ley de Memoria Democrática de Andalucía.

En un comunicado, el edil ha advertido de que “de las 15 calles que se aprobaron cambiar, sólo han cambiado dos, a pesar de que la fecha para hacer la modificación era finales de 2018”.

“Llevamos ya cuatro meses de 2019 y la realidad es que se corre el peligro de que acabe el mandato y no se haya llevado a cabo un cambio muy demandado por la ciudad y que ha costado años poderlo aprobar”, ha manifestado Blázquez, quien se ha mostrado “preocupado por que algo tan sencillo no se haya sido capaz de ejecutarlo en tiempo y forma”.

Por otra parte, desde Ganemos también piensan que “no se puede hacer un uso partidista” del cambio de nombre de calles. “Es curioso y un tanto sospechoso que las dos únicas calles que se han cambiado de nombre sean de personas vinculadas a unos de los partidos políticos del gobierno municipal”, ha dicho Rafael Blázquez, en referencia al PCE.

Según ha comentado, “la memoria democrática es un tema colectivo, de ciudad, y no puede ser tratado como un asunto de partido”. “Es un insulto al movimiento memorialista el incumplimiento de meses que se lleva en el cambio de nombres y que las dos primeras calles que se han modificado se haya hecho por motivos partidistas”, ha lamentado el concejal.

Etiquetas
stats