Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos discrepa de la subida del IBI a casas vacías

Pintada en una vivienda vacía de la capital | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La formación considera que la subida anunciada debería ser solo para entidades bancarias y no de forma indiscriminada | Lamentan la falta de comunicación previa por parte de la responsable de Hacienda

“No es lo mismo un banco que cuenta con infinidad de viviendas vacías y que no saca al mercado que una persona que ha heredado un inmueble y no consigue venderlo o alquilarlo”. Con este ejemplo resume el concejal de Ganemos, Alberto de los Ríos, sus dudas sobre la medida anunciada por la delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), de gravar con un 50% el IBI para los propietarios de inmuebles sin uso y que se prevé incorporar al proyecto de ordenanzas fiscales del próximo año.

En declaraciones a este medio, De los Ríos considera que la medida no puede implantarse de “forma indiscriminada” para todos los contribuyentes y recuerda a Doblas que tanto Ganemos como IU forman parte del pacto con la Federación de Vecinos, en el que se deja muy claro que esa subida del IBI a viviendas vacías se refiere a las entidades bancarias y no a las personas.

De la misma manera, el concejal lamentó la “falta de comunicación” por parte de la delegada con su formación a la hora de plantear este asunto, y más teniendo en cuenta que Ganemos forma parte de mesas e iniciativas municipales como la de la Oficina contra los Desahucios, impulsada por el gobierno local y que se espera que entre en vigor en el mes de septiembre.

Etiquetas
stats