Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos decide apoyar el proceso de confluencia Podemos-IU

Los cuatro concejales de Ganemos votando en la asamblea | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La agrupación de electores celebra una asamblea en la que participan 76 inscritos que han decidido respaldar pero no formar parte de la coalición electoral de cara a las elecciones generales

Ganemos ha decidido apoyar el proceso de confluencia política y electoral iniciado por IU y Podemos de cara a los comicios generales de junio. Así lo ha votado una asamblea en la que han participado 76 miembros de la agrupación de electores. En otras votaciones se han llegado a superar los 250 participantes. No obstante, desde Ganemos se subraya que más allá del número de votantes, se busca “la calidad democrática”.

El 85% de los votantes en la asamblea de hoy han decidido que Ganemos entre en el proceso para lograr la futura confluencia. Pero solo el 32%% ha votado a favor de que entre a formar parte de esa próxima alianza, mientras que el 61% ha preferido que la agrupación de electores se quede un paso más atrás y se limite por el momento a publicar una nota de respaldo. Tres mujeres y tres hombres van a conformar un grupo de apoyo que va a elaborar un comunicado y a preparar una serie de propuestas que serán votadas en una próxima asamblea.

En todo caso, está por ver qué peso tendrá está agrupación de electores de ámbito municipal cordobés en un camino que, de tomarse, implica a los simpatizantes e integrantes de dos partidos: Podemos e IU. Es cierto, no obstante, que ambas formaciones formaron parte, junto a otros colectivos como Equo, de la gestación de Ganemos. Si bien IU terminó apeándose y presentándose por separado en las elecciones municipales del año pasado.

Etiquetas
stats