Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos comienza a construir jurídicamente su futuro mientras sigue trabajando desde el ámbito social

Asamblea de Ganemos | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

“Seguimos”. Ésa ha sido la clave en la que Ganemos ha celebrado este sábado una nueva asamblea, la primera tras el varapolo emocional que supuso la imposibilidad de presentarse a las elecciones municipales por la aparición a última hora del partido Ganemos Fake, y la decisión del juez que impidió el concurso de Ganemos en Común.

Ha sido en el IES Averroes y ha sido, según el portavoz de Ganemos, Jorge Montero, una asamblea “emotiva” y de reencuentro de compañeros. Han asistido medio centenar de personas y ha servido para reflexionar “sobre la situación, los tiempos, los logros y los fracasos” de esta asociación/partido, que tiene por delante cuatro años para decidir si vuelve a presentarse como actor político. Lo que no va a parar, según ha señalado Montero, va a ser la otra pata, la que, según él, impulsó el proyecto: el trabajo con colectivos sociales que necesitan una voz.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la recogida de firmas iniciada por Ganemos para solicitar un plan contra el sinhogarismo, que políticamente ha capitalizado en el Ayuntamiento de Córdoba Podemos.

En esta línea, ha continuado Montero, el trabajo de Ganemos va a seguir activo. Mientras tanto, la asamblea ha decidido la conformación de un “grupo motor” de quince personas que comiencen a definir la estructura jurídica y den los pasos para la constitución de Ganemos en un partido político o en una asociación, toda vez que la coalición electoral Ganemos en Común ya ha caducado, y con la intención de que no haya nuevas sorpresas.

Es “grupo motor” va a crear un calendario de reuniones y será el encargado de dinamizar las próximas asambleas. En la agenda, Ganemos ya ha puesto su participación en la Huelga por el clima y su colaboración en la Marcha de las pensiones. Lo que no se ha fijado por el momento es una postura sobre las próximas elecciones generales.

En abril, Ganemos no pidió el voto para ningún partido concreto, si bien sí pidieron un voto progresistas. “El tema del fracaso de la investidura lo hemos vivido con cierta agonía”, ha reconocido Montero, que en cualquier caso aclara que Ganemos es una formación muy diversa que, llegado el caso, pedirá “el voto para una fuerza progresista de verdad” y que “apueste por el cambio”.

Etiquetas
stats