Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galgos del Sur ha rescatado a 42 galgos desde el inicio del estado de alarma

Los galgos rescatados de las instalaciones de Sanidad y Bienestar Animal de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

Galgos del Sur ha lamentado este miércoles que, desde el inicio del vigente estado de alarma por el coronavirus “no ha cesado el abandono de galgos” en Córdoba, que ya se producía con anterioridad, pues, desde el pasado 14 de marzo esta protectora de animales ha recogido un total de “42 galgos desechados en perreras, en las calles, e incluso once que fueron decomisados en Ecija (Sevilla) a un galguero por su mal estado”.

En cualquier caso y según ha informado Galgos del Sur, “la temporalidad en los abandonos de galgos ha cambiado, pues hace unos años la mayoría de los galgos aparecían abandonados durante la temporada de caza y al finalizar ésta”, pero ahora “el abandono de galgos se ha convertido en goteo constante durante todo el año, con un fuerte incremento en los meses de enero y febrero”, de tal forma que “los galgueros no nos dan tregua”.

Así lo ha señalado la presidenta de Galgos del Sur, Patricia Almansa, quien ha detallado que la cuenta de galgos abandonados y rescatados por su protectora suma a seis que ha recogido este mismo miércoles “de la perrera de Córdoba”, siendo ello “la prueba de que la proximidad del verano no es un factor que paralice el abandono de estos canes”, ya que “el año pasado Galgos del Sur recogió galgos abandonados en julio y agosto inclusive”.

En Galgos del Sur prevén seguir recogiendo galgos durante estos próximos días, “ya que hay galgueros que han esperado hasta después del confinamiento para empezar a abandonar”, y estiman en la protectora que al finalizar el año alcanzaran “una cifra récord” para esta asociación, “de 400 galgos rescatados del abandono, consiguiendo que el 80 por ciento sean adoptados por una familia en un plazo máximo de seis meses desde su entrada en el refugio de Galgos del Sur”.

Etiquetas
stats