Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las gafas de Miaoquehago llegan a la Fundación La Arruzafa

Responsables de La Arruzafa y Miaoquehago, tras la firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

Las dos fundaciones firman un convenio por el que ambas partes se comprometen a prestar ayuda y asesoramiento médico a personas que cuentan en sus familias con algún miembro, especialmente menores, que padezca discapacidad visual

La Fundación La Arruzafa (FLA) y la Fundación Miaoquehago (MOQH) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas partes se comprometen a prestar ayuda y asesoramiento médico en el Hospital La Arruzafa a personas que cuentan en sus familias con algún miembro, especialmente menores, que padezca discapacidad visual y que previamente se haya puesto en contacto con estas fundaciones.

El convenio, rubricado por los presidentes de la FLA, Juan Manuel Laborda, y de la Fundación MOQH, Bernardo Jordano, tiene como objetivo “que ambas organizaciones puedan colaborar en adelante y de manera conjunta con el fin de contribuir a la asistencia integral de la salud de los pacientes atendidos”, concreta el doctor Laborda.

El acuerdo contempla el establecimiento de un programa de asistencia médica, en la especialidad de Oftalmología, para que los niños de toda España que acudan a la fundación que preside Jordano puedan recibir atención y asesoramiento especializado en el citado centro de referencia. Así, se proyecta que se lleve a cabo una completa evaluación que determine el grado de afección de cada paciente.

De igual manera, se estipula que si el paciente atendido precisara de un determinado tratamiento, entiéndase como visitas posteriores, pruebas diagnósticas o intervención quirúrgica, ambas partes acuerdan estudiar cada caso de manera concreta para precisar el tipo de ayuda que necesita en el futuro la persona afectada por la discapacidad.

Así, se determina que el futuro paciente o familiar del mismo debe ponerse en contacto con la fundación MOQH en primer lugar para que ésta pueda identificar al beneficiario antes de fijar una cita de carácter gratuito en el Hospital La Arruzafa. De su lado, desde la FLA se compromete la asignación de un especialista para cada uno de los casos, que será el que evalúe, diagnostique y, en su caso, trate al paciente.

El convenio, prorrogable anualmente, incluye la constitución de una comisión de seguimiento integrada por un representante de cada una de las partes que verificará el completo desarrollo del acuerdo.

La FLA tiene entre sus fines la prestación de asistencia socio-sanitaria en el campo de la Oftalmología, atendiendo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad a nivel, local, nacional e internacional. Hasta la fecha ha atendido a 17.500 pacientes. De su lado, la Fundación MOQH tiene entre sus fines principales prestar ayuda a las familias que cuenten con algún miembro con una discapacidad, especialmente durante su infancia, teniendo siempre como meta la inclusión de los niños con algún problema de desarrollo infantil en la sociedad, en el empeño de mejorar su calidad de vida.

Etiquetas
stats