La Fundación Cajasur destina 184.000 euros a nuevos proyectos sociales
El Patronato de la Fundación Cajasur, en su última reunión celebrada recientemente y a propuesta de su Consejo Asesor, ha aprobado 184.000 euros dirigidos a más de una veintena de organizaciones sociales de Córdoba y provincia.
La Fundación Cajasur está prestando su ayuda especialmente a colectivos de personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión social más afectados por la situación de pandemia que estamos viviendo con motivo de la crisis sanitaria. En este sentido, destaca la colaboración con Fepamic, Aspacys, Ariadna, Niños Sahararauis, Fundación Prolibertas, Cruz Roja, San Juan de Dios, Hermandad de las Palmeras, entre otras.
En el caso de Fepamic, la Fundación Cajasur colabora en el
programa de Garantía Alimentaria como recurso de urgencia social a familias vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social. Para ello, elaborará, termosellará y repartirá 4.500 packs o menús de alimentos diarios a las familias de derivadas por los Servicios Sociales y los equipos de tratamiento familiar de la unidad de Menores del Ayuntamiento de Córdoba.
Otra ayuda significativa es la destinada al proyecto de dotación de recursos a
Acpacys. Con este nuevo programa, la asociación va a ir adaptando su Centro para la vuelta de los usuarios a las terapias tras el confinamiento, y trabajar
de forma más segura y así evitar contagios. El importe se destina a la adquisición de equipos de protección individual para usuarios y profesionales, así como para poder atender algunas necesidades básicas de los asociados.
La Obra Social del Hospital San Juan de Dios también ha recibido una colaboración económica para ampliar su programa de Garantía Alimentaria, que trata de aliviar la actual situación de emergencia económica y social que padecen familias de las zonas de Poniente, Norte-Moreras, Sur de la ciudad y periferia.
Por su parte, la Hermandad de la barriada de Las Palmeras destinará la ayuda otorgada para seguir adquiriendo y repartiendo alimentos perecederos, que vienen a
complementar los actuales repartos que realizan otras asociaciones con productos no perecederos en esta zona de la ciudad.
El Patronato de la Fundación Cajasur ha decidido ayudar a la asociación Apannedis de Palma del Río, que trabaja con personas con diversidad funcional y necesidades especiales, para adaptar su aula multisensorial con nuevas medidas de protección para prevenir y proteger de posibles contagios a usuarios y trabajadores.
Otra iniciativa es la aprobada para la Asociación Ariadna del barrio de la Moreras con el fin de ayudar a cubrir las necesidades surgidas ante la crisis sanitaria con la adquisición de alimentos, medicamentos, ropa y suministros básicos para las familias más necesitadas de la zona.
La fundación de la entidad financiera ayuda también a Cruz Roja en Córdoba en la entrega y distribución de cesta de alimentos para familias vulnerables, al igual que con la Fundación Prolibertas de la orden trinitaria, para adaptar su comedor con nuevas medidas de protección.
La Asociación de Niños Saharauis cuenta, un año más, con la colaboración de la Fundación Cajasur, pero este año al no poder realizar el programa Vacaciones en Paz, la aportación económica servirá para la adquisición de kits escolares y material sanitario para los menores que nos han visitado en los veranos anteriores.
0