La Fundación Cajasur colabora en el proyecto 'Vacaciones en paz' a beneficio de niños saharauis

Despedida de los niños saharauis que han pasado el verano en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

El patrono de la Fundación Cajasur Jacinto Mañas y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la misma, Juan Miguel Luque, han mantenido recientemente una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis (Acansa), Tomás Pedregal, para abordar la nueva ayuda aprobada por la Fundación destinada a un proyecto humanitario en beneficio de niños saharauis.

Según ha informado la Fundación Cajasur, esta entidad, dentro de su programa de ayudas sociales y culturales, colabora de nuevo con la citada ONG que, gracias a la aportación económica de Cajasur, podrá sufragar parte de los gastos de viaje ocasionados por el proyecto humanitario Vacaciones en paz 2018.

A través de esta iniciativa, cerca de 200 niños y niñas saharuais han estado durante los meses de julio y agosto acogidos por distintas familias de Córdoba y su provincia.

Acansa, constituida en 1994, es una organización no gubernamental de carácter no lucrativo y cuyos objetivos principales se encaminan hacia la cooperación, ayuda humanitaria y solidaridad con el pueblo saharaui, y de manera especial a su infancia.

Etiquetas
stats