La Fundación Cajasur acoge en Córdoba la exposición itinerante 'Huellas de mujeres geniales'

Hannah Arendt.

La Fundación Cajasur acoge en Córdoba desde este jueves la exposición itinerante 'Huellas de mujeres geniales', que se inaugura a las 19:00 en la Sala de Exposiciones de Cajasur-Gran Capitán y que se podrá visitar hasta el próximo 27 de octubre, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30, y de 17:30 a 20:30.

Según ha informado la Fundación Cajasur, la exposición, organizada por Enfemenino, recoge el trabajo y la trayectoria vital de 30 mujeres del siglo XX, en los ámbitos del activismo político, el arte, la filosofía y el pensamiento, la educación, y la ciencia.

La muestra se articula en torno a un árbol en flor rodeado por plafones donde se ofrece información sobre la significación universal de estas 30 mujeres, dividida en los cinco campos principales ya mencionados.

Las mujeres "geniales" en la ciencia son Florence Nightingale, Maria Reiche, Marie Curie, Ana María Lajusticia y Elizabeth Kubbler-Ross. En política y activismo se destaca la acción de Wangari Maathai, Hannah Arendt, Eleanor Roosvelt, Clara Campoamor y Malala Yousafzai. Por su parte, Alexandra David Néel, María Zambrano, Carmen de Burgos, Simone Weill, María Moliner son las elegidas en la parte de filosofía y pensamiento.

En arte y deporte los visitantes de la exposición podrán conocer a María Blanchard, Audrey Hepburn, Teresa Perales, Coco Chanel y Ana María Matute. Mientras que en educación se ha elegido a Anna Ferrer, María Fux, Vicki Sherpa, María Montessori y Jimena Menéndez Pidal.

Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2017 - 05:26 h
stats