Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Tójar confirma su primer contagio de Covid-19 por PCR

Pruebas de Covid en las carpas instaladas en Las Setas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Las autoridades sanitarias han comunicado este lunes al consistorio la existencia de un caso confirmado de contagio por Covid-19 por PCR en Fuente Tójar. Se trata de un vecino de la localidad, y que, a efectos estadísticos, supone el primer caso de coronavirus en el municipio desde el inicio de la pandemia y el primer contagio en la provincia en este mes de junio.

De hecho, hace tan solo unas horas, la Junta de Andalucía comunicaba los datos correspondientes al 31 de mayo, sin registrar nuevos contagios. Se entiende, por tanto, que este nuevo caso aparecerá en las estadísticas de este martes.

El Ayuntamiento de Fuente Tójar ha informado de que, según las autoridades sanitarias, las personas que han estado en contacto con este paciente se encuentran en aislamiento en sus respectivas viviendas y están siendo controladas por los servicios sanitarios.

“Desde este comunicado quiero hacer un llamamiento a la tranquilidad, al tiempo que os ruego que se sigan estrictamente las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias y que se extremen las precauciones”, ha dicho la alcaldesa María Muñoz, que ha recordado que el distanciamiento social y las medidas de confinamiento establecidas “son esenciales para la lucha contra este virus”.

Asimismo, ha señalado que “al haber más libertad de movilidad, también es más fácil que el virus se propague si no se siguen las indicaciones y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias”.

Etiquetas
stats